Estimados,
Les cuento que hace un par de semanas compre un grand vitara año 2000 motor 2.0. Lo adquiri con la ayuda de un mecanico de confianza que me indico que mecanicamente el vehiculo esta super bueno.
Mi primer proyecto es recorrer la carretera austral (mix Chile/Argentina), en febrero del 2012, con la sgte ruta: Stgo-Osorno-Villa La Angostura-Bariloche-Perito Moreno-Chile Chico-Caleta Tortel-Hornopiren-Pto Montt-Stgo. Calculo que son 5000kms app.
Mis conocimientos de mecanica son bastante pobres, por lo que recurro q uds. para que me ayuden a crear un checklist de acciones indispensable antes de emprender un viaje de estas caractersiticas.
les cuento que ya hice:
- Cambie filtro de aire
- cambie filtro de aceite
- cambio de aceite de motor
- revisaron el nivel de aceite de caja....y de ....distribucion? diferencial? (no recuerdo cual es el otro =(, pero es el tipico que se revisa junto al aceite de caja)
- cambio de bujias
- Alineacion
- Balanceo
- Chequeo de neumaticos, incluyendo el de repuesto
- Plumillas (puede ser poco relevante, pero en caso de lluvias se agradeceria)
- revision de balatas
de lo poco que se de mecanica me falta:
- filtro de bencina/combustible
- revisar frenos delanteros.
- instalacion de neblineros (ya los compre, los instalo el finde)
bueno, mi peticion de ayuda apunta a que me ayuden, con sus experiencias, cuales son los topicos que uds. tambien revisarian.
voy con mi polola, se muy poco de mecanica, pero tengo hartas ganas de aprender y lo mas importante es que queremos viajar tranquilos.
No creo que deba jeepear, si no que sera un 70% carretera y un 30% entre ripio y tierra.
les dejo una foto por si sea necesario.

Shot at 2011-12-28
Muchas gracias por todo, y cualquier consejo sera considerado!!