Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-01-2012, 22:36:40   #1
carlox83
Junior Member
Newbie

Predeterminado novato ayuda a elegir 1er 4x4 samurai vs trooper

Hola buenas, soy Carlos de Viña y este mi primer post..

Quiero hacerme de mi primer vehículo y que sea un real 4x4, dentro de un presupuesto limitado..

Será mi único vehículo por mucho tiempo, pretendo usarlo poco durante la semana, porque no necesito/uso auto para trabajar, sería principalmente para fines de semana, paseos , montarle unas bicicletas y empezar a soltar la muñeca con el off-road pero sin arriesgar demasiado, no es mi objetivo (actual) algo tan duro como los offroad y modificaciones extremas que muestran acá, más bien poder llegar a playas con poco o nulo camino y subir cerros para bajar en las cletas

Me interesa que no sea algo demasiado grande ni muy delicado porque lo deberé estacionar en la calle la mayor parte del tiempo

Mi problema es que no tengo espacio para meter mano en mantenciones y no conozco absolutamente nada de mecánica, así que debe ser algo que pueda mantener algún mecánico local de confianza..

dentro del presupuesto ( 2 - 2.5 millones) estoy dandole vueltas a dos que me parecen interesantes:

opcion 1:
Suzuki sj 413 joyita 1996 $2.450.000 .
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2136758
está modificado: dice 100.000 Km
al preguntarle detalles al vendedor me dice:
"nada ke aserle esta joya es muy economico en ciudad me rinde como 13 y en caretera me da como 17 es motor 1.3 yo lo uso solo para ir a trabajar nunka lo e metido por caminos malos le ise suspension es muy blando y le puse llantas con neuma nuevos esta llegar y transferir y una joyita espero respuesta llamame 63250123 igual te puedo aser una rebajita adios"
la verdad no creo en el viejito pascuero pero parece ser una buena relación precio/prestaciones/uso que le voy a dar

vs

opción2:
Isuzu Trooper 2.5L, año 1990, 150.000km
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2140447
La verdad en ese color lo encuentro horrible y me da un poco de susto que sea ya tan viejo, pero conozco a la persona que lo vende, es un viejo que lo tiene hace 10 años guardado, solo lo saca para no oxidarlo y mantenerlo, el kilometraje se lo hizo el primer dueño que es su hijo..
Me da la confianza que no me estará contando cuentos al menos, viene hasta con winche y porta bici, pero la estética y el año no me convence aún... cómo será de jodido para las mantenciones? cuánto me costará un buen arenado y pintado para quitarle ese look de safari familiar añejo?

Les agradezco me pudieran orientar, la verdad esto ya me está quitando el sueño hace varias semanas y no quiero que se me pase el verano sin el yip!!

Espero poder ir a Ritoque pronto!

Saludos!
carlox83 está offline   Responder Con Cita