Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-02-2012, 13:44:05   #564
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Gracias por el dato del pegamento, Ignacio, y disculpa la demora.

Bueno. Un día feliz no hubo más necesidad de ocupar el espacio al lado del camión para alojar tractores o autos en desgracia, y tan pronto como me fue posible me aparecí por el taller y recluté a todos los que pude y salté a la cabina de la Merkabah. Entonces siete tipos ya creciditos incluyendo a la gente del taller de pintura de al lado empezaron a empujar para atrás y para adelante para poder estacionar adecuadamente el camión. El volante parecía apernado al piso y no recuerdo habar sudado tanto en mi vida dándole con todas mis fuerzas para un lado y para el otro mientras el camión, con cada pequeño desplazamiento, se iba corriendo poco a poco a su posición definitiva. Luego de lo que pareció una eternidad me bajé de la cabina y estaba empapado y chorreando sudor por el esfuerzo, tratando de recuperar el resuello a duras penas. Todos se cagaron de la risa, naturalmente. Fue realmente duro.
Las bocinas alcanzaron a pasar bajo las vigas por escasos tres centímetros; el cálculo resultó espectacular, pero no pensé que iba a ser tan justo. Por el lado del chofer el espacio que quedó era suficiente para pasar pero una vez se clasificara, se retirara y se vendiera todo el fierro y el aluminio de las piezas viejas habría más espacio para trabajar alrededor del camión.
Corrí el motor, al que también le erró por dos centímetros, y corrí también la caja de embalaje de la antigua BMW que oficiaría de mesón y la disposición del espacio de trabajo quedó establecida por fin. Como se aprecia en las fotos ahora podría trabajar y moverme cómodamente y, si fuese necesario, la Merkabah podría desplazarse hacia adelante y atrás para ulteriores reparaciones, limpieza o lo que fuese.
Mientras ordenaba la casa la bomba de inyección llegó del taller de Quilpué, como estaba proyectado; llegaron ambas bombas, la verdad, pero sólo una había sido reparada porque la de Repuesto se había echado a perder porque había estado parada demasiado tiempo. Para ser más preciso, también se hubiese podido reparar pero me hubiese costado otra fortuna aparte de la que me costó reparar la bomba de la Merkabah. Nica. La dejé a un lado, envuelta en su cubierta de plástico, intocada, hasta cuando fuera el momento.
Cuando pude continuar con los trabajos de desmantelamiento para preparar el espacio delantero del chasis para recibir cuanto antes el motor, Eduardo y yo discutimos al respecto y me sugirió que montásemos el V8 como estaba y terminásemos de armar la parte de la inyección una vez arriba del camión. Hmm…
Bueno, como en todo lo que uno hace hay que ir tomando decisiones, en este caso no hubo excepciones. Una de ellas fue la de pelar el chasis para poder hacer una limpieza a fondo, y otra tuvo que ver con el sistema de frenos y de aire comprimido. Los tubos de tecalán habían sido previamente modificados a requerimiento de los dueños previos y prácticamente ningún elemento estaba donde originalmente debía de estar. Se habían soldado platinas de fierro al chasis para desplazar las válvulas para hacer espacio para otras cosas, como por ejemplo la bomba hidráulica conectada al tomafuerza (PTO). El sistema entero debía de ser modificado nuevamente.
A propósito, inicialmente deseaba usar la bomba hidráulica para los grandes winches delantero y trasero, pero también debí de descartar esa opción al estudiar mejor el espacio y el trabajo que requeriría poner a punto un arreglo similar, amén del precio de los equipos. La bomba tenía que volar, sí señor, y un par de winches potentes a 24 volts fueron encargados a una conocida tienda del rubro.
Algunos pensaban que estaba trabajando de más al desarmar y limpiar todo antes de pintar, pero si se fijan bien en las fotos se puede ver con claridad el mal estado de los conectores, de las mangueras, de los fierros y del cableado. No me quedaba otra que desarmar todo, limpiar, probar, reparar, reemplazar lo necesario y solo entonces pintar. Encima, el sistema de frenos y de aire debía de reordenarse y dejar espacio para los tanques de aire originales, los tanques extra y otros equipos que irían entre los largueros del chasis. O sea, todo tendría que moverse tarde o temprano.
Algo realmente extraño pasó en esos días y el esmeril angular no volvió a aparecer; lo buscamos por todos lados y no hubo caso. Se lo habían robado, pero quién? cómo? cuándo? Hasta ahora que esto escribo no se sabe.
Fui a la ferretería y compré una pulidora neumática angular y una pulidora directa pequeña para, según pensaba, hacer la pega más fácil y adecuadamente. En el taller traté de ponerle los cepillos de copa y otras herramientas pero resultó que la pulidora tenía sus propias medidas y su propio juego de aditamentos los que, naturalmente, no estaban disponibles en la tienda. Fui a devolver el juguete y me compré un esmeril angular eléctrico igual al desaparecido. Me quedé con el pulidor chico, y al usarlo funcionaba muy bien, pero en cuestión de minutos el compresor se calentaba más de lo recomendable, funcionando sin tregua debido al tremendo consumo de aire del aparatito. Mal.
Devolví la pulidora y compré un esmeril angular igual al que se habían birlado, pero conservé la pulidora pequeña, por si acaso.
Imágenes Adjuntas
          

Última edición por pairospam fecha: 14-02-2012 a las 14:19:27
pairospam está offline   Responder Con Cita