Empezado por gps
Hola, las diferencias son el: largo, número de pasajeros, cantidad de equipaje, número de puertas; todas estas prestaciones son mayores en la suburban. Las motorizaciones y prestaciones en carretera y ciudad son similares, el rendimiento Km x L son ligeramente mejores en la Tahoe y a pesar de las modificaciones en los últimos motores que desconectan cilindros y aumentan el número de marchas de la caja de cambios, aún así los consumos son altísimos. Los equipamientos internos son similares.
Los valores de reventa son realmente malos, en los dos modelos y los concesionarios para recibirlos en parte de pago los castigan muchísimo pero al momento de tenerlos en al patio a la venta le aumentan sus 3.000.000.- por tenerlo estacionado los tres meses que les toma venderlo ( esto último le pasó a un conocido que vendió una suburban 2008, la recibió el concesionario en 14.000.000.- y la vendieron en 17.000.000.- claro que primero la publicaron en casi 20.000.000.-).
Los modelos más antiguo son más difíciles aún de vender ya que empiezan a presentar fallas y dentro de las más comunes son sistema de refrigeración, cajas de cambio y transferencia, botonera electrónica del 4x4 sistema de inyección, el hecho que si esta "guardada mucho tiempo" y después no parte, la llevas al taller y todo bien pero después nuevamente no parte, sistema electrico y así sucesivamente también contribuye a disminuir el valor de la reventa, todo lo anterior independiente del kilometraje y del uso, es decir esta ligado a la antigüedad del vehículo, lo relatado anteriormente corresponde a una experiencia familiar compramos una Suburban año 1998 previa revisión en planta de revisión técnica PRT que pasó impeque cero faltas, las fallas nombradas fueron las que presentó la joyita y sumando peso sobre peso gastamos algo más de 3.000.000.- en reparaciones estando estacionada ya que se compró para salir de "vacaciones familiares", cosa que intentamos por dos veranos y un invierno; finalmente y después de no mucho pensarlo , la última vez que salió del taller se puso en venta cosa que se logró casi un año después sin recuperar el dinero de las reparaciones forzosas realizadas, el cambio del equipo de sonido y DVD instalado; además se vendió un 30 % más bajo que el precio de compra, por que simplemente no había comprador y que estéticamente estaba Ok y mecánicamente no presentaba nuevas fallas NEGOCIO REDONDO: se compró en 5.800.000.-, se instaló DVD y Radio nueva con panel digital + parlantes 1.100.000.-, reparaciones 3.000.000.- ( no están considerados valores de mantenciones normales como frenos, cambio de aceite, dos amortiguadores de tren delantero, terminales y bujes de bandeja, correa de distribución que había que cambiar por el supuesto kilometraje, un poco más de 100 K, cambio de kit de reparación de caja dirección hidráulica que goteaba, alineamiento y balanceo todo esto se le realizó apenas se compró) el precio de venta fue de 4.300.000.- , la suma la hacen uds por que a mí y a mi viejo nos da lata.
En carretera nada que decir, un comportamiento impecable, todos cómodos con sus maletas, hasta un equipo de aire acondicionado portátil para casa llevamos una vez, el consumo tolerable pero la gran lata es lo poco confiable y eso te caga las vacaciones, tal vez su se hubiese comprado una con menos años no hubiésemos tenido esos problemas, gastando lo mismo ó menos????, saludos
|