Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-03-2012, 23:14:18   #614
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Una vez vacío, el estanque no presentó otro inconveniente para su remoción que la consabida pelea contra los pernos algo oxidados y pegados. Comparado con el estanque de 500 litros éste no presentaba mayor dificultad para desplazarlo.

Removido el estanque quedaron expuestos los soportes del mismo, los que tenían una especie de antesoporte de distinta profundidad que permitían corregir la curva hacia adentro que describía el larguero en esa parte del chasis. Hacía rato que le había echado el ojo a estas piezas para poder aprovecharlas en los soportes del que iba a ser el estanque definitivo de la Merkabah.

Como estaban soldados hubo que trabajar un buen rato con el esmeril angular para poder separarlos de los soportes del estanque cilíndrico. Por supuesto me aseguré antes de que las medidas de los soportes coincidieran entre ellos.

Una vez los soportes estuvieron separados me di a la tarea de sacarlos del chasis, pero mientras lo hacía un sonido llamó mi atención: era el típico blop! de la caída de una gota de agua. Al revisar me percaté de que la soldadura no había sido muy eficiente y la hacía poco reparada cañería había vuelto a filtrar, dejando una huella de óxido sobre el larguero.

Me alcé de hombros al ver que tendría que idear alguna otra solución y me tiré debajo del chasis a terminar de sacar los soportes. De pronto el goteo se hizo más intenso y un pequeño pero breve chorro llegó hasta el piso bajo la cabina. Monté para investigar y resultó que otra tubería había filtrado y se había hecho una verdadera poza entre las culatas, bajo la bomba inyectora. Horror. El solo hecho de ver cuántas cosas y cañerías debería de sacar para poder remover el tubo roto me quitó las ganas de seguir trabajando.

Bajé del chasis y me fui a tomar un poco de agua - hacía demasiado calor como para un té – y por supuesto al volver me picó el bichito y además de terminar de sacar y limpiar los soportes del estanque empecé a desarmar y sacar la bomba hidráulica. Pesado el pedazo de fierro ese! Saqué también el cilindro neumático que accionaba la bomba y ya era hora de ir a casa a descansar. Demás está decir que la bomba y todo a su alrededor estaba lleno de grasa y aceite que me embetunaron un buen poco.

Barrí la mugre y dejé las piezas en el suelo. El motor habría de quedar parado hasta que me dieran ganas de sacar las cañerías, aún no sabía cuándo.

Aprovechando una tarde libre agarré la moto y partí a Santiago para tratar de avanzar en la ejecución de los distintos sistemas planificados para la Merkabah. Me empeñé en sacar adelante el control de inflado remoto de neumáticos y la suspensión neumática auxiliar. Buscando una dirección en Lampa me topé con un tremendo patio de desarmaduría de camiones, famosa y temida por todos. Decidí probar suerte y me bajé a preguntar por si acaso. Resultó que tenían un camión en desarme (entre cien) similar a Repuesto, y del que me interesaron de sobremanera los paquetes de resortes parabólicos delanteros.

Resulta que mi plan de poner doble amortiguador delantero además del pulmón neumático había hecho aguas al descubrir que habría conflicto entre el amortiguador neumático y el pulmón de freno al girar la dirección. Eso obligaba o a cambiar el sistema de frenos o a modificar la idea de transformación dejando el pulmón de amortiguación desplazado hacia atrás y a trasladar el amortiguador tradicional hacia adelante del eje. Con ello ya mi sistema ideal no quedaba tan ideal y por ello me interesaba mejorar las características del paquete de resortes; unos parabólicos serían ideales.

Lo ideal se borró de un plumazo al preguntar cuánto me cobraban por los dos paquetes: casi lo mismo que pagué por Repuesto entero. Bien merecida la reputación del lugar.

Me di un par de vueltas, sin preguntar por ningún precio más, y encontré una cabina de NG a la que le faltaba precisamente el deflector izquierdo que andaba hace rato buscando, y los deflectores del camión que acababa de ver por los paquetes se vendían con la cabina incluida. Mala suerte.

Tuve un momento de duda al ver la cabina de un desvencijado mixer; cómo se vería la Merkabah con una cabina del modelo siguiente a ella? Al mirar la cabina por dentro se me borró de inmediato la duda: estaba hecha pedazos. De todos modos, al parecer lo único que cambia en lo externo, además de los plásticos, es la puerta con la caída en ángulo de las ventanas. No me interesa, dijo el picao.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita