Una peguita suave para acortar la mañana del sábado.
Objetivo, acortar el freno de mano ruedas traseras.
Vehiculo, Trooper, 2001, automatico, casi 70mil kms.
Materiales: Gata para levantar, Chicharra + Dado 17, Guantes, Brocha.
Tiempo: 1 hora 20 minutos en total. (lo hice lento)
Nota: Los frenos traseros del trooper, son combinados Pastillas, para la frenada normal y balatas para el freno de mano.
http://img252.imageshack.us/img252/8...0310103831.jpg
http://img692.imageshack.us/img692/9...0310103741.jpg
http://img832.imageshack.us/img832/1...0310103724.jpg
Este trabajo es super recomendable, ya que lo que se tiende a hacer es, acortar la piola por debajo. Yo lo había hecho, encontraba que igual estaba debil.
En la rueda del chofer fueron 10 "clicks" y en la rueda copiloto 6 "clicks", la idea era que quedara lo mas ajustada posible, pero sin que costara nada, sacar el disco, o sea, sin que toparan con las balatas. Se gira con la mano. Se va probando y se retrocede si es necesario. Solo se sacan 2 pernos, los que asujetan el caliper completo, no se sacan ni las pastillas, que en mi caso, quedaron puestas, en el caliper y asi mismo se pusieron despues, sin ningun problema. La brocha es para sacudir y limpiar todo el polvo.
Resultado, muy buena sensación y efectividad de frenada. La palanca se acorto.
Recomendación, soltar la piola del freno de mano, donde se acorta normalmente, esta por debajo.
Saludos.