Holas
En el post
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=88887 algo hemos conversado sobre el tema.
Desde mi punto de vista personal tengo varios tips a considerar y analizar en lipo:
Probablemente por costos y surtido en el mercado nacional, las baterías que he visto a la mayoría de los raidysta que nos convoca por estos lados usan batería que son para aviones , helicópteros y ……colateralmente para crawler. Además de ser económicas las hay de distintas formas lo que hace mas fácil moverlas de lugar. Para Crawler son ideales, estos bichos andan super enrrollados y casi no se dan cuenta de la sobrecarga producida por el vehículo y las hay en distintos portes y formas.
Las baterías para Land son con envases duros y para los más regodeones sean “Road Aproved”. Estas baterías soportan una mayor sobrecarga producidas por las variaciones propias de las aceleraciones y desaceleraciones que son sometidas en un coche. Las otras baterías tienden a tener un consumo constante en vuelo.
Por lo tanto si se siguen usando baterías para aviones y helicópteros hay que tener mas precauciones, como proteger un poco mas para los aporreos, las descargas, carga y la relación de caja.
La sugerencia y para el que le parece razonable aplicar es siempre con balanceador y a un 70% aprox. del valor nominal. Hay algunas baterías que el fabricante recomienda una carga un poco mas agresiva (en lo personal aún he preferido la de 70%). Buscar una relación de caja adecuada para que no se produzcan sobrecarga. En lo posible protegerla contra porrazos y por supuesto tener el corte de cut off activado en el esc.
Finalmente al que le parezca razonable, sugiero si no se usan las lipo por un período mas menos largo, dejarla cargadas en opción storange.
En mi parecer así se puede jugar con más confianza, protección y menor costo por roturas de baterías anticipadas.
Saludos!!