Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-03-2012, 15:46:28   #2
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: "duplicar" mangas de yugo de tlc

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
señores,

actualmente mi tlc esta con spoa y sin amortiguador de direccion, y en carretera hasta la velocidad que acostumbro andar, fuciona muy bien, nada de shimming, la direccion es bastante precisa, nigun tiriton ni comportamiento raro. el "problema" es que la manga del yugo esta bien torteada y el lado largo esta doblado, asi que me consegui una manga en perfecto estado y la idea es instalarla.

como la manga doblada funciona muy bien, es que quiero duplicar las caracteristicas geometricas de esta en la nueva manga, en particula creo que lo unico con lo que puedo jugar, es con la posicion de los soportes de paquete de resorte (las mangas actuales no estan giradas)

aqui es donde vienen mis dudas y el procedimiento a seguir:

se supone que el caster de las bolas de direccion son iguales entre todos los yugos de tlc (al menos los 80+)?

se supone que el angulo entre la parte plana donde aperna el tercer miembro y los ejes pivotales de las bolas tambien son iguales entre todos los yugos de tlc

si ambas suposiciones son correctas, lo que quiero hacer es lo siguiente:

pulir bien la cara plana donde aperna el tercer miembro y dejar el yugo actual apoyado en una superficie plana por esa cara

con una escuadra falsa, medir el angulo respecto al plano en que se encuentra los soportes del paquete de resorte (al menos en el lado corto que deberia esta mejor)

traspasar ese angulo a la nueva carcaza

el tema, es si midiendo respecto a la cara plana del tercer miembro, el caster quedara bien calculado?. tengo un goniometro (angulimetro) magnetico, podria eventualmente medir respecto a los ejes pivotales, pero tengo la sensacion que esa medida sera menos precisa que solo traspasar en paralelo el angulo de los soportes de paquete.

opiniones? procedimientos alternativos?, etc?

muchas gracias
Nada que aportar, me parece correcta la forma de igualar las mangas, solo preocupate tb que los soportes de paquetes tb esten iguales, ya que son estos al final los que te dan el plano "cero" para medir tanto el caster como el angulo de la cara de la pig.
VSilva está offline   Responder Con Cita