hablando del ( / ) del V/S taller oficial v/s 3chachitos el taller oficial cobra por su especialización en respecto a la marca ahora es sobre cobrado por servicios que es una usura ...200 lks por cambio de aceite y revisión general las 160 lks por un juego de pastillas de la FJCRUISER de SEAFRUITS en TOYOTA en EEUU salen 50 usdolars ... y el liquimoly mas filtro 70 lks con filtro original ...ósea un robo , ahora me fallo el hidrobost del fj valor 2500000 ....medio palo , pero cubrió la garantía , ya hemos pagado tres mantenciones como de 150 y una de 200 mas las pastillas 700 lks en total ..y me respondieron por una llanta rayada valor chile de la llanta 1 millón ...ósea a favor mío 3500000 vs 700 mil pesos en servicios sobre cobrados resumen valió en este caso la mantención
ahora valió la pena en un auto de alta gama donde los valores de los repuestos es seriamente usureros pero en un furgón apv , moto Yamaha , camión h100 no vale la pena mandar al concesionario esta a la mano de el bolsillo reparar piezas importantes ya que o no son muy caras o conseguibles en desarmadura y no desfalcarse llenándole el bolsillo a usuras ..
ahora el taller de los tres chanchitos ...hay de artos tipos ..porque no es necesario llevar el auto a casa matriz del olimpo para encontrar talento mecánico te aseguro que te llevo a Maipú en el taller mas humilde y encuentro a un semi ermitaño y que daría una seria cátedra de mecánica , electrónica , historia y ingeniera mecánica ...mi querido amigo ....la humildad del taller no demuestra la calidad ...no sea técnico de universidad , técnico industrial o un mecánico de oficio ...te lo dice un practicante , aprendiz , mecánico , técnico y inventor ... e estado en ambas caras de la moneda como en Nissan marubeni casa matriz , derco , Horta motocicletas , Ricardo Herman Nissan , tecnisan , v/s mi jipp taller móvil , mi patio del departamento , ritoque , cajón dl Maipo ..y el mismísimo rio Maipo sabiendo mantener , detectar y analizar futuras mantenciones , reparaciones preventivas ....total aquí en chile ,,,no todos tienen un Renault turbo exclusivo si tienes ese tipo de autos ...llévalo al concesionario oficial.