05-04-2012, 15:09:47
|
|
|
Senior Member
Top 1000
|
Re: Mantenciones en Concesionario
Cita:
Empezado por andres785
Trepacunetas, si es a mi a quien te diriges, yo no le puse taller 3 chanchitos, lee mas abajo, tampoco he sido despectivo con ningún taller, no tengo por que explicarte como partí ni quien soy. Es un foro donde el Sr. LeoPerez hace una consulta y yo solo manifesté mi opinión, el decide.
También partí diciendo que la mayoría de los que opinan saben de mecánica como tu por lo que dices, y si es así por supuesto que pueden detectar si les va a fallar algo, o arreglarlo en el camino, como sucede con muchos de nuestras rutas, pero el escribió en Novatos y hay mucha gente que no tiene idea de mecánica. Si tiene un súper mecánico, que lo atienda el sino un concesionario para mi es la mejor opción...
|
Se puso bueno el tema..
Bueno YO soy uno de los convencidos en que las MANTENCIONES en concesionario son prácticamente un abuso, dado que en general la mayoría de las acciones preventivas de un vehículo con menos de 100.000 k/m son visuales o de lubricación o cambio de cosas chicas como filtros y correas.
Dado lo anterior, supongamos un auto con 30.000 k/m, nunca me he explicado por que cobran tan caro por “mirar” el motor, los frenos, rotar los neumáticos, etc, etc…???
Entiendo que existe una inversión e equipamiento que hay que recuperar, pero muchas veces son cobros abusivos.
Ahora con respecto a las REPARACIONES, ahí ya el asunto es mas discutible, ya que por ejemplo reparar una caja de cambio o motor es caro y se llega a comprender por el asunto de las garantías. Caso distinto son asuntos como cambiar un sensor, relé o desabollar un tapabarro etc. En estos últimos casos también encuentro que existe abuso en el cobro, ya que se trata de cosas simple de fácil diagnóstico y reparación.
Otro punto es que muchas veces también se utilizan REPUESTOS ALTERNATIVOS y te los cobran como originales.
Para terminar, como en todo negocio siempre uno encontrará a BUENOS-MALOS, HONESTOS Y DESHONESTOS, pero uno esperaría que cobren lo que corresponde y que se de un buen servicio nada mas.
Saludos.
|
|
|