Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-04-2012, 10:02:17   #160
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

Cita:
Empezado por wetstay Ver Mensaje
Buena.. pero si al lavarlo se te mezclo y se hizo una Emulsion significa q no quedo bien hecha la transesterificacion... Cuanta soda aplicaste?? cuanto metanol?? sacaste la misma proporcion en glicerina.. osea la cantidad de soda + metanol es = a la cantidad de glicerina.. lo revolviste fuertemente por lo menos 1 hora a la temperatura ideal???

Yo ya tengo bien avanzado mi reactor, no hice ninguno de pruebas, voy por el grande de una.!!! ahora voy a cambiar una bomba baratita q compre de 1/2 hp y 25L/min por una de 140L/min.. no me arriesgare a q la trans quede mala. lo peor es gastar tiempo y agua en muchos lavados y sobretodo cuando son lotes grandes (sobre 100L).. Saludos
Hola, a mi de 150lt de aceite + 25 de metanol + 1.125gr de soda me arroja 30lt +- de glicerina, el primer lavado le pongo el agua en forma directa al Bio dejo decantar y la boto, el segundo lavado lo hago con la misma bomba nada de nebulizar, el agua sale lechosa porque se diluye la glicerina con el agua, siempre queda glicerina, la cual se va al tercer o cuarto lavado. Lo más importante es que el primer lavado no se agite mucho con el agua. El lavado para mi es la parte mas complicada.
Saludos
Julio
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita