Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-04-2012, 18:52:59   #1
hammerdark
Newbie
Newbie

Predeterminado ayuda samurai diesel

estimados, junto con saludarles,soy nuevo en este foro y tambien en el mundo 4wd, espero aprender mucho de uds, ahora viene mi primera consulta:

un amigo me vendio a muy bajo precio un suzuki samurai diesel 1.9 motor renault año 2002, el vehiculo esta maltrecho y viene con los siguientes detalles:

a) el motor a veces se calienta, yo no espero que la aguja marque el maximo por razones obvias, asi que me detengo, lo dejo enfriarse y continuo posteriormente, aplicandole agua, segun mi amigo tiene la empaquetadura de culata mala y hay que cambiarla, sera eso?? tienen alguna idea de lo que puede ser??

b) al poner la 5ª marcha, el motor se "chupa", es como si alguien se equivocara y pusiera la 3ª por ejemplo.

c) al soltar el embrague cuando se pasan las marchas, suena un ruido y pega un tiron, esto no afecta la marcha, pero si me parece extraño.

d) el radiador tiene una manguerita que le llaman "despiche" por lo que pierde el agua y por cada salida hay que reponerla, lo que me llama la atencion es que el deposito de agua no tiene un retorno, y el radiador que no es original, no tiene una tapa para echar agua, solo el mencionado deposito.

e) a pesar de todo lo anterior y como tengo una camioneta, lo uso poquito para darle algo de trote y mientras junto las lucas para darle una completa mantencion, el otro dia lo llene con petroleo, pero tal vez no era muy cristiano, porque empezo a tener problemas para arrancar y ayer simplemente no quizo partir.

disculpen por la lata,espero que me puedan ayudar y me orienten, ya que a pesar de tener otro vehiculo no soy muy conocedor de mecanica y primera vez que tengo un todoterreno y en un futuro espero poder aprender a conducirlo en su habitat natural.

muchas gracias.
hammerdark está offline   Responder Con Cita