Cita:
Empezado por Unklemox
Ya, aquí van las dudas. Por ejemplo, si adelanto el avance estatico del motor y lo hago girar en el sentido que corresponde, voy a tener mas rpms pero menos torque, cierto?? Y al hacer girar el motor en sentido inverso??? voy a tener lo contrario??? Es aplicable de dicha manera lo del avance???
Teniendo en cuenta eso podria obtener altas revoluciones hacia adelante, y menos revoluciones en reversa o no? Por lo mismo lo mas aconsejable es dejarlo en cero, osea, tengo las mismas prestaciones tanto hacia adelante como en reversa?
En mi motor que seria este.

No tengo marcas, solo una especie de muesca o endidura, que se aprecia en la foto, que si no me equivoco es precisamente donde lo puse. Esa marca tiene que estar justo en medio donde van separados los imanes??? No se si me explico...
Bueno eso seria, de todas maneras voy a hacer las pruebas adelantando y atrasando pa ver que pasa.
Muchas gracias.
Saludos.
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Vamos por parte
En el primer punto es así, con algunos comentarios. Entre menos vueltas tiene un motor se hace mas evidente. En motores como de 55 Vueltas es obviamente mas pequeño. Suguiero lo uses en cero.
En la segundo punto, muchos motores traen muesca en vez de números. La musca mas larga o central es cero grados. Ahora si quieres paje...te , con un tranportador de grados puedes saber cuantos grados equivalen a cada muesca.
Ojo...IMPORTANTE. Cuando vayas a desarmar un motor marca la campana con el resto del motor para que lo dejes igual. Recueda que los imanes tienen polaridad respecto a la alimentacion del + o - y te puede quedar girando al revés.
Si quieres tener mas información...todo se puede encontrar en google.
Saludos