Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-05-2012, 22:41:39   #1
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado tips para soldar (reforzar) mangas de diferencial

señores,

estoy pronto a soldar varios refuerzos sobre las mangas de un diferencial delantero de tlc, y estoy un poco asustado de hacer la pega correctamente para no doblarlo (o dejarlo como tallarin como lei en otros posts )

por lo que entendi, los pasos serian mas o menos estos:

pinchar la pieza a soldar en los extremos y al medio
soldar con cordones cortos (3cm) y dejar enfriar antes de seguir (5 a 10 minutos por cordon)

lo que no tengo claro, es si debo hacer los cordones sucesivos de un lado hacia otro (por ejemplo 3cm en el extremo izquierdo, luego otros 3 cm a continuacion, etc, avanzando hacia la derecha) o hacer los cordones alternando los extremos (3cm en el extremo izquierdo, 3 en el extremo derecho, e ir avanzando hacia el medio) o debo partir desde el centro y avanzar alternadamente hacia los extremos?

no se si mi pregunta es relevante, pero me daria una lata tremenda doblarlo despues de enderezarlo hace poco. hay algun otro secreto de abuelita disponible para que sufra lo menos posible?

el espesor del diferencial es 6mm, los fierros a soldar son todos mas o menos de ese mismo espesor. el diferencial esta desarmado completo, y se usara mig

otra cosa, en el caso de un refuerzo largo, debe ir con un cordon completo o debo dejar espacios sin soldadura (1-2cm cada 7 u 8 soldado) para permitir algo de elasticidad a todo el conjunto?

ayudas y consejos por favor, encontre muchos posts pero nada que resumiera las mejores practicas

muchas gracias a todos!
RVP está offline   Responder Con Cita