Estimados dueños de Mitsubishi, posteo aca, ya que un amigo el dia de hoy compro una Montero Sport 2.5 TDI, año 2002, impecable estado, full cuero, y toda la challa. la dimos unas vueltas, cero grillos, muy apretada (salvo la puerta posterior) motor seco sin fugas, lento (lo sabiamos). tiene solo 2 detalles que paso a detallar.
- El telecomando tiene un poco de juego, eso provoca que cuando se hace cambio de luces o se señaliza a la derecha, se apagan las luces del tablero (las exteriores siguen sin problemas) asi que el problema es el telecomando. Es complicado cambiarlo, pensando que tiene air-bag???
Entiendo que desconectando bien los sensores no debería haber problema, busca el manual de taller en www.mitsubshilinks.com (está el del 3.0 pero supongo esa parte será igual)
- El segundo detalle, es que al pasar de 2H a 4H, cuesta que encienda la luz piloto, como que hay que "pillarle" la posicion justa para que quede encendida. Si pasas directo de 2H a 4L el testigo queda parpadeando hasta que empiezas a despalzarte, ahi queda fija y no vuelva a parpadear ni se apaga. solo cuando vuelves a 2H. reduce bien y todo. Use el buscar y un usuario se le presento un problema similar y se le indico hacer mantencion a los cubos, pues por no uso, podria ser que estuviese como "atrofiado" el sistema, o puede ser el "swicht o trompo" que envia la señal al tablero este fallando? Algun usuario de aca, recomienda algun taller donde le pueda hacer mantencion a los cubos?.
NO se se debe pasar directo entre 2H y 4L (o al revés) siempre se debe pasar por 4H primero. Entre 2H y 4H se puede pasar andando para lo que se debe soltar ligeramente el acelerador y ojalá en línea recta, debería deberían quedar las luces de las ruedas delanteras sin parpadear en pocos segundos, puedes dar una pequeña acelerada para ayudar y si demora mucho repetir. Si lo haces con el auto detenido hay que ponerlo en Neutro.
Para pasar de 4H a 4L o al revés tiene que estar el auto detenido y en Neutro.
Te sugiero además cambiarle el aceite de la trasfer ya que es muy probable que tenga uno no que corresponda y eso hace que cueste el cambio, usa aceite grado GL-4 y NO puede usar GL-5, la viscosidad la sacas del manual. Si tu Montero es mecánico hago la misma sugerencia para la caja.
Eso, los unicos detalles de la camioneta, el resto impecable. Hay que destacar que no se usara para jeepeo ni nada, a los mas salidas al campo, ya que mi amigo tiene su familia en los alrededores de Lumaco, el resto solo uso ciudad.
saludos y si algun usuario del foro las conoce bien y pudiese hecharle un vistazo o conoce alguien de confianza, sera bienvenido como ayuda.
saludos y de antemano gracias