Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-06-2012, 23:18:58   #2
PATE
Member
Top 100

Predeterminado Re: Lineas de escape GM 5.3 "upgradeado"

Cita:
Empezado por Juan Sepúlveda G. Ver Mensaje
Estoy ad portas de fabricar las lineas de escape a mi Wrangler TJ con un
Lm7 5.3, el motor tiene intake de LS3 flujeado, mariposa de 92 mm, multiples con salida en 2.5", computador programable y un par de upgrades mas.

Las lineas iran en Inox , independientes y con una X compensadora, los muffler a utilizar serian unos magnaflow de 14x5.

Mi duda es si hacer las lineas en 2.5" o en 3" de diametro.
Varios me han señalado que con 3" se desinflaria, otros que es la medida perfecta , ya que como stage II estan contempladas unas trickflow con una leva.

En algunos reviews gringos, lei que utilizan single line de 5" con buenos resultados, por lo que aplicar dual line de 2.5" seria lo Obvio, pero esto no convence totalmente.

Quedo atento a sus comentarios
Saludos
No, en 5" tienes un área transversal de 506,7 cm2; en 2,5" son 126,7... por dos lineas es solo la mitad del flujo, para tener lo equivalente en flujo a un single line de 5" necesitas duales de 3.5". Eso en la teoría básica, además hay más roce producto del contacto con la parte interna de los tubos en dos de 3,5 que en uno de 5; pero no se que tanto influya eso. A la hora práctica ni idea como funcionaran, pero creo que duales de 3" debería andar bien si con una de 5" tienen buenos resultados.
PATE está offline   Responder Con Cita