Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Yo he averiguado bastante este tema.
Partamos por lo basico, en chile hay 2 tipos de Gas. GLP (Gas Licuado de Petroleo) y GNC (Gas Natural Comprimido), el GNC es el Gas que venden en algunas bombas de bencina en chile (Muy pocas) y para poder instalar en un vehiculo de estos el equipo (Hay para injeccion y carburados) debe estar tu vehiculo homologado, son pocos los homologados en chile y ademas no debe tener mas de 5 años. Este es el sistema que se usa en argentina y en algunas partes de chile, pero la desventaja es que si no andas legal no puedes cargar combustible, los sistemas son Dual (Puedes usar bencina o puedes usar gas).
Mas Info en http://www.gncchile.cl/
La perdida de potencia se nota pero si tienes un V8 no deberias preocuparte tanto.

La Otra alternativa es GLP, que es el gas licuado pero en una concentracion especial para motores, es el que usan las gruas horquillas, aca tienes 2 alternativas, o pones un Balon fijo y lo recargas en las plantas (Gasco, Abastible, etc...) o intercambias balones de Gruas Horquillas. con este sistema puedes andar ilegal y no tienes problemas.

La gran desventaja de estos sistemas es la poca autonomia que tienes ya que un balon de 40 kg ocupa bastante espacio no dura mucho.

Yo he pensado harto en poner gas en mi TLC, pero unos de los factores que no me gusta es que es un cacho para cargar el combustible.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita