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Antiguo 06-07-2012, 16:58:18   #3
Aquiles
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Fecha de Ingreso: Mar 2010
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Predeterminado Re: Restauración TLC FJ40 1981

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Empezado por Necrofeuerwehr Ver Mensaje
Primero que todo Aquiles, de donde eres?, para poder decirte cuál taller es bueno y a cual no vallas definitivamente.

Te cuento un poco mi experiencia, ahora en agosto cumplo un año con tu mismo propósito, tengo un Daihatsu LF20, y lo quise dejar 0km, lo mas standar posible con piezas originales, un chiche!... En la mecánica ya tengo el motor ajustado, con su lavado químico hecho, repuestos japoneses todos, etc!... Mi gran problema han sido los maestros PINTORES!, ten mucho cuidado con dar dinero adelantado, hay que estar supervisando el trabajo, porque donde pueden mandar masilla arriba del oxido lo harán!, ahora que casi me agarré a combos con el maestro pintor y le fui a quitar el jeep lo tengo ahí guardado a medio terminar, me sacaron plata, no terminaron la pega, quebraron el parabrisas, quemaron los cinturones de seguridad, etc!. El punto es que ya pagué el noviciado como se dice y ahora me busqué un restaurador que si bien no es muy rápido que digamos, (porque a todos los pintores les gustan las pegas del dia, no los trabajos paja) me va a terminar la pega, de que duele en dinero, duele!, pero si te lo vas a dejar para ti, vale la inversión.
Como recomendación si puedes comprar los materiales tu, hazlo ya que así puedes asegurarte de comprar de calidad!, porque lo pagas una vez. Si tu comprase el trabajo vendido, o sea pagas el dinero con los materiales incluidos te arriesgas a que le pongan pintura, primer y masilla de mala calidad que no te van a durar mucho en el tiempo.
Éxito en tu restauración, mucha paciencia muuucha, y busca idealmente un lugar serio aunque pagues un poco mas, a final de cuentas lo barato sale caro.


Saludos!
Hola Necrofeuerwuehr !
Muchas gracias por tus consejos. Soy un santiaguino que lleva viviendo 7 años en San Antonio. Conozco varios talleres en la capita, pero éstos generalmente quieren realizar el trabajo rápido, o sea, cambiar la pieza, o reparar poco, y pintar, por lo que el trabajo que pido es rechazable en función del tiempo. Hablé con "Torres Hermanos" que son unos personales que se dedican específicamente a la restauración profunda y muy profesional, sin embargo, ya no están tomando trabajos porque se retirarán luego de terminar los proyectos que tienen y no me recomiendan a nadie (la falta de profesionales ya los tienen agotados, es lo que dicen). Mi idea es que el taller desarme íntegramente el TLC y restaurar tipo Overhouling (guardando las proporciones por supuesto) lo que implica reparar desde chasis hacia arriba. Acá en San Antonio me recomendaron un tipo por bueno pero caro, que me cotizó en M$1.5 más los pormenores que vayan saliendo, por lo que estimo, podría llegar a los M$2 por éste concepto. Es muy cierto lo que tú dices respecto de los materiales, de hecho, mi idea es que el taller me dé el estimado que gastará en materiales y yo los compro, aunque me salga más caro, pero compro todo Glasurit, desde el primer hasta la pintura, incluyendo catalizadores, diluyentes y emborrachamiento para suelos. El problema que les veo, es que NO veo cabina para pintar, o sea, seguro que la pintura queda con partículas de polvo o pelusas que posteriormente se traducen en desperfectos o detallitos indesables. Lo bueno, es que ellos si quieren desarmar íntegramente y reparando las latas son buenos. De pronto les compro el servicio de restauración de latas y la pintura lo hago en otro lado, pero ahí la cosa ya se pone más engorrosa. Me gustaría todo en un solo lugar que sea recomendable.

Gracias por tus comentarios y quedo atento a cualquier consejo o sugerencia de los jeeperos y amantes tuercas del foro !!!!
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