En realidad si los 250 Hp que tiene la Path 3.5 (VQ35 DE) mecanica no te bastan (la auto tiene 240 Hp) yo tampoco seria partidario de tocar el motor, en especial con las emisiones (reprogramacion de la Ecu, etc.), pero si quieres quemar US$ podrias poner un kit K&N , escape de mayor flujo (convertiodr y muffler menos restrictivos) , multiples de escape, etc, todos juntos para que sientas algo. Esos 3 con suerte te van a subir sus 10-15 hp (no hay magia, yo pase por todos esos en una Path 3.0 V6 y hasta poner turbo intercooler y otras tonteras en una D21 2.4 4x4 , llegando hasta el swap de motor V6 3,2...).
Tambien apoyo la mocion de mejorar la suspension y neumaticos eso ayuda. Y no te preocupes , con 2" no te va a cambiar nada el andar , imagina a mi Patrol la subi 4" y cambie neumaticos de 29" a 35" y con cierta delicadeza y cuidados obvios no pasa nada.
Kit K&N
https://www.4x4parts.com/nissan/kn-f...it-p-6063.html
Cat de mayor flujo
https://www.4x4parts.com/nissan/univ...ter-p-112.html
Modulo de la ECU
https://www.4x4parts.com/nissan/vfor...le-p-5972.html
Levas para el VQ35DE
https://www.4x4parts.com/nissan/high...ms-p-2650.html