Cita:
Empezado por gm32
Estimados
Soy el feliz poseedor de una L200 año 2009 que cumple 40.000kms.
El tema es que despues de llamar a 2 concesionarios de la marca y que me dijeran que la mantencion vale entre 420 y 530k (notable la diferencia) decidí olvidarme de la garantía (igual mi camio esta pronta a cumplir los 3 años) y realizar yo la mantencion por mi cuenta.
Me surgen un par de dudas al respecto les agradeceria si me pueden ayudar:
1-Como se cambia el filtro de diesel?
2-Será necesario cambiar el aceite de los diferenciales? Tengo entendido que el trasero es LSD, donde se podrá conseguir el aceite especial.
3-Fuera de los filtros y los aceites hay algo mas que deba hacer?
Desde ya agradecido de sus respuestas, todo sea por no tener que desembolsar esa suma de dinero.
Saludos a todos.
|
Entiendo que no quieras hacerlo en un consesionario por el alto costo, pero tampoco creo que quieras hacerlo tú, puedes ir a un lubricento a realizar los cambios.
No indicas de donde eres.
Si eres de Santiago, por ejemplo en Lubricantes Zamora encuentras de todos los aceites, a mi Trooper LS 2001, que tiene LSD le cambie por mantención el aceite y le puse un Motul frances, viene en tarro de 2 litros me parece, hizo como litro y medio si no me falla la memoria.
Seguramente te diran que los aceites son similares cumpliendo las especificaciones, despues entra un tema de gusto y precio, por ejemplo Liqui Moly, Castrol, Mobil, etc.
Saludos.