Aer no hablemos de "mezcla pobre" en un Diesel ya que la ser "pobre"(no la mazcla sino la dosificacion de Diesel) el motor no levantaria(al contrario que un motor a gasolina)porque al estas pobre llegaria hasta cierto regimen de vueltas y ahi quedaria sin causar ningun elevamiento de temp.
AL contrario si metes mucho combustible al cilindrio ahi si sube mas la temperatura y si es demasiado(hablando en un casoextremo)ahi se ahoga y no tira nada paro humearia como cuando quemas neumaticos pero no va la caso
La bba la unica diferencia que tiena la del motor turbo de la del sin es que trae (verciones mas modernas)un limitador de caudal que funciona con presion positiva que saca del multiple de admision y al sensar presion positiva va aumentando la entrega de combustible y esto es solo para controlar el tema de las emisiones de gases y para que no humee negro......osea si no tiene el dispositivo este al pisar a fondo el aceleradoe va a entrga la bba el caudal maximo altiro y va a humear hasta que cargue el turbo y queme de forma ideal el diesel que entra al cilindro
David eso es real lo que dices de darle un poco mas al tope de plena carga para meterle mas diesel al cilindro pero se va a producir un poco de humo en la salida al pisarlo como explique
Tambien hablo con conocimiento de lo que digo ya que hace unos 2 años atras adaptamos un turbo a un Nissan RD-28 que era de un motor similar (LD-28)hicimos todo los adaptadores colocomos el turbo con todas susu cositas quedo perfecto,regulamos que no cargara mas de 12 psi ,pichicateamos la bba y a handar se ha dicho...conclusion el motor la temp.no subio mucho,las revs maximas tampoco ya que se limitaron a las que trae para no romper nada..pero el motor duro 250km y empezo a botar aceite por el respiradero a chorros osea se revento,no con eso se ajusto completo se consigueron pistones anillos etc todo para el motor sin adaptar nada se armo rectificado con todo nuevo y ahora duro solamente 25000 o 30000 y nada mas.....y eso pasa que al ser un motor originalmente aspirado no aguantan los componentes para sobrecargarlo con turbo
|