Cita:
Empezado por corvo4x4
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Que tal. La teoría hoy en día da muchos parámetros de diseño y calculo, pero al final lo que manda son las condicionantes o restricciones que tienes en las partes de la Toyota. Carter, multiple, escape, cardan, direccion etc... son una serie de condicionantes que te impedirán hacer esa suspencion teórica ideal.
En mi caso estoy poniendo un V8 5,3 LY5 de 325HP a la hilux y creeme que no quedó mucho espacio. Ademas quiero tratar de bajarla un poco de altura respecto a la altura anterior ya que con mas HP es mas mas facil volcarse. Por esto me veo forzado a poner 3link y panhard.
Ahora la teoría dice que con 3link y panhard hay mejor articulacion y un guiado de tren delantero mas pobre, y que con 4 Link y panhard hay mejor seguridad y mejor guiado, siendo el guiado del tren delantero un elemento basico del compartamiento de la direccion/suspencion. De hecho la suspension de la competencia de Islandia off road son la mayoría 4 link y panhard.
Saludos!!!