| 
				 Re: mitsubishi montero sport MT 4x4 o Nissan X-trail diesel MT 4x4 

No compres la version diesel ya que lei malos comentario que tiene falla recurrente con el turbo.
 yo puedo opinar sobre la versión t30 (Xtrail classic) tengo una año 2009 mecanica bencinera, es un buen SUV nose si habra otro mejor, es rapida genial para adelantamiento, le pones un poco de pie de plomo y agarra vuelo de inmediato, en offroad funciona bien (no tiene reductora) se pueden utilizar perfectamente sobre nieve que este suelta y en subida con neumaticos de fabrica son HT. Para offroad deberías considerar cambiar neumaticos.

Sobre repuestos es algo cara, kit de embrague 200 lukas. Es bimasa, eso sube mucho los costos, pero algunos mecanicos lo pueden dejar monomasa para bajar costos.

Sobre el embrague no puedes abusar de el, sobre todo cuando lo pones en modo lock (hay que leer el manual) hay que tener cuidado de donde y cuando activarlo o sino te puedes pitiar el embrague. Por ejemplo si ves una zona complicada, activar antes el modo lock pq tienes 3 modos 4x2, auto y lock, si andas por caminos malos usas modo auto, si ves un sector muy complicado pasa a lock (no pases lo 40 de velocidad), y luego vuelves a modo auto.

Lo contras para mi: No tiene reductora (tener especial cuidado con el embrague, pero si tienes cuidado te saca de cualquier situacion) y si tienes que cambiar el embrague los costos pueden ser altos.

Última edición por khalox fecha: 19-10-2012 a las 16:30:54
 |