Re: Frenos de disco cj5???
Estimados foreros,
Efectivamente para tomar los caliper delanteros envié a tornear un plato que desplaza la tomada del caliper lo suficiente para dejarlo centrado en el disco. Deje una golilla de 2 mm entre el plato y el caliper por cualquier ajuste debido a, por ejemplo, un cambio de rodamientos. La golilla se modifica para centrar el caliper en el disco.
En el caso del eje trasero, la placa resultó mucho más sencilla. Era plana, no requerimos desplazar hacia atrás los caliper para centrarlos en el disco.
La apernadura de la placa porta caliper en el eje es igual en el eje delantero y en el trasero.
Respecto al freno de mano, en los Willys va al cardán, por lo tanto no se requieren caliper especiales. Se puede usar caliper de subarú si quieren freno de mano a las ruedas... por supuesto que es más caro.
Otra cosa que deben saber es que cambiamos todos los rodamientos aprovechando esta adaptación. El eje trasero tiene lainas de ajuste y el procedimiento de ajuste es simple, pero hay que entender como trabaja el sistema.... Una vez entendido, el ajuste es rapido.
Ahora estamos instalando la dirección hidráulica. Apenas terminemos y comprobemos que todo nos quedo bien (en terreno como dunas por ejemplo), les envío fotos.
Saludos desde Los Andes.
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