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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
juanjo gari
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Predeterminado Re: kit de instalacion Gas

Cita:
Empezado por Chile_willys


hola amigos desde hace algun tiempo estoy "sapeando" en este foro y esta es la ocasion en que creo poder ayudar en algo.

estoy armando un Willys cj5 del año 69 ...con motor original de 4 cil .
aprox de 2 litros ..este watesito tambien es gastador ..como promedio este vehiculo daria bien carburado y afinado entre 8 -9 por litro de bencina ...
...me haria rkgarsito ..el bolsillo en un viajecito pal"sur......

por ese motivo estube apunto de vender al kilo el proyecto ...hasta que surfeando en internet ...encontre las maravillas de la conversion a Gas..
por lo que comenze a buscar un kit ......hasta que encontre en Ebay .com parte de uno ...el corazon del asunto ...un filtro / valvula y el convertidor o regulador made in USA ...por 100 lucas chilenas ....ahora solo me falta
un venturi ( artilugio que se ubica entre la base del carburador y el multiple de admicion ) que lo tengo copiado del internet y unas mangueras y coplas encontrables en donde venden repuestos para grua horquilla ...y se me olvidaba ...uno o dos tarritos de 15 k para gas horquilla ...15 y 25 lucas...c/u ..la recarga la haria en mi propia empresa al camion de codigas que trae los cilindros para las gruas ..
la instalada la realizara el mecanico de gruas de la empresa por 20 lucas ...ya que este sistema es casi igual al que usan las gruas en mi pega ..
y en teoria mi watesito quedaria a gas LICUADO y a bencina ..


Ahora el sistema no es complicado para nada en vehiculos CARBURADOS .....la weaita se complica con los INYECTADOS ...ya que para estos hay que agregar un "artilugio" eletronico que deshabilita la inyeccion cuando estas funcionando con gas ...de esto no cacho nada ...

Referente al plano legal.....

Por via legal solo se pueden convertir vehiculos no mayores de 5 años de antiguedad y que esten el el listado de conversiones publicado por el MMTT ( ver pagina web) ...
Y solo en lugares autorizados para tal efecto ....tambien en listado .
ademas de pagar un impuesto mensual por utilizar este sistema ...ya sea gas licuado ( GLP ) o gas natural (GNC)....esto es con estanque fijo a la carroseria o portamaleta de capacidad de 50 kls...si mal so recuerdo que solo lo puedes llenar an algunas estaciones y plantas de gas siempre que tengas certificado de instalacion autorizado ...

aqui el costo final y la economia se fueron a las re-shuchas¡¡¡¡

ahora por la via "ilegal " cambia bastante la cosa porque te saltarias los impuestos y la dependencia del abastecimiento ya que puedes comprar gas en cualquier parte donden vendan gas para grua ...incluso lo pides por telefono ...

el grado de complicacion consiste en contactar a un proveedor de kits" de conversion de calidad ya se en Arg. o USA ........en gringolandia es mas facil ya que desde 1950 que usan este sistema y hay varios lugares en donde los venden ...eso si los precios los desconosco ...en mi caso lo compre en Ebay .com.....que es muuuucho mas barato y ademas derrepente salen kits completos usados y nuevos ...hay que estar constantemente mirando ...una buena direccion es www.propaneguy.com
esta ubicado en canada y tiene buenos precios y asesoria .
El otro detalle es que hay que darse la "paja" de desmontar el sistema para ir a la revision tec. ...pero esto no seria complicado si se hace la instalacion pensando en esta problema ...ya que se puede colocar en un lugar de facil acceso y facil remocion....

Resumiendo los componentes basicos para un motor carburado
( 4 - 6 - 8 ) cilindros son :

02 electrovalvulas ( para cortar y dar el paso de gas y bencina )
01 regulador gasificador ( modelo depende del hp del motor )
01 filtro de gas ( para filtrar impuresas que dañen el regulador )
01 venturi (ver pag.32 de http://www.hyte.net/techbul2.pdf )
01 copla de coneccion al cilindro VM ( cilindro grua )
. __ mts .Manguera gas ( depende de la distancia entre el cilindro y la entrada al regulador .
___ conecciones de bronce ( NO ACERO ....por riesgo de CHISPA estatica ) ...

01 cilindro VM

estos son los componentes basicos y se pueden ver en

http://www.gaseco.com/catalog/43-52.pdf

pagina 44 ..ver comverter IMPCO ..ahi salen los hp en mi caso compre en modelo J hasta 150 hp..

En talca hay un viejito que dice vender equipos de conversion marca Tarantini que son italianos a 120 lucas ...tambien son buenos ...y hay repuestos aqui en chile .....estos son unos datos que tengo :


.- EQUIPO gas, Nissan $350.000
Fono:095875763
3.- EQUIPO Gas Landi Hartog, completo, mangera balon etc. $300.000
Fono: 7424154

4.- CONVERTIDORES A Gas Italianos, todo vehiculo, nuevos y usados desde $120.000.
Talca. 9 oriente / con 5 norte 1600
04 a 08 tarde …sabados en la mañana
nuevos 180 .000 …kit 18.000 .

Fono: 71-710207 095697018 .

6.- EQUIPO Gas Landi Hartog, completo, mangera balon etc. $300,000
Fono:7424154

8.- EQUIPO De gas, para Yale. $250.000
Fono: 7671642

otros link de interes :

http://www.altfuel.com
http://www.hyte.net/techbul2.pdf

este es muy didactico

http://www.wps.com/LPG/LPG-book-final.html

bueno espero que fuera de ayuda todo el testamento que escribi..

saludos
Chile_willys OIIIO

uffffffffffffff
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