Cita:
Empezado por sptorrea
Hola, me parece interesante tu experiencia. Soy un poco reticente a los "injertos". Podrias contar el tema del acople a la caja y si cambiaste coronas?
Muchas gracias
|
Yo también me resistía a los injertos pero.............:
1- Esperé por mas de 6 meses que apareciera el "3L" y si bien llegaron varios, el mecánico lo garantizaba según inspección del motor y ninguno paso la prueba, llegaban demasiado oxidados y funcionaban a medias, quizás tuve mala suerte......
2-Vi la experiencia de un amigo Jeepero que ocupo un TD27 para un Trooper '92 y su mecánico que ha hecho muchos cambios a Diesel, se opto por "soldar" para acoplar, un trabajo al parecer bien hecho, ya que no presenta ningún ruido ni vibración cuando se somete a velocidad y fuerza. Tengo entendido que no se cambio Corona. El 3L es mas caro que el TD27 en iquique, por lo que opte por mejorar el año al motor Nissan (2000).
Esta claro que se supone que el 3L quedaría como un anillo, pero las modificaciones (Injertos) del RJ70(TD27) fueron la campana soldada y se corrieron un 15cm los soportes en el chasis. si me arrepiento o encuentro un motor toyota bueno lo cambiaría con caja y quedaría "original", o quizás para mas velocidad le cambio la caja a una Nissan con 5°, etc..
Aprovecho de comentar que con la caja original quedo con bastante fuerza, pero no mucha velocidad final (a 110 Km/h se escucha exigido, es decir se podría ocupar a unos 100Km/h de velocidad crucero), lo que no me preocupa mucho ya que no esta pensado para las altas velocidades.
Mi RJ70 '88 fue Militar y tiene su trajín (estéticos en pintura y tapicería interior) pero mecánicamente esta OK y le funciona todo, se ve lo buenas maquinas que son ya que no fueron muy cuidadosos.......... he sacado tierra, arena y piedras del interior.
Cuenten de sus RJ70, de como están y que planean hacer, son bien recibidas las ideas para mejorarlos, modificarlos, adaptarlos, injertarlos, etc.
Saludos