Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-12-2012, 08:47:15   #3
Rodrigo A
Member
Top 500

Predeterminado Re: Ayuda con motor OS...

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
Estimados,
Desempolvando cajas, encontre un RC que tengo hace ufff años sin usar. No tengo idea si se podrá recuperar o si ya esta obsoleto. Es un OS max RX. la cilindrada la desconosco, solo me acuerdo que es mezclero. (nitro 10% si mal no recuerdo). El tema es que no gira, seguro esta pegado por lo años sin moverse.
Alguno me podria decir a partir de las fotos que subo, de que motor se trataría?
La idea es volver a usarlo... es un Buggy 4x4.

Slds
arriero
Parce ser un motor de 1.5 cc en aeromodelismo le decíamos un 15 usa mezcla de aceite de ricino y metanol si mal no recuerdo por lo que si no se limpia antes de guardar se evapora el metanol y queda el aceite , tendrias que darte el trabajo de desarmar pieza por pieza y limpiar con antigrasa, entiendo que es mejor no utilizar solventes fuertes ya que podrias quemar pequeños sellos y gomas en especial del carburador como en el manual que te dejaron , las piesas de metal yo las limpiaba con alcohol y algodón como cilindro ,bielas etc el resto antigrasa , cotonitos y demases , pero es un OS muy buen motor, cuando ya gire , debes comprar el combustible en la proporcion adecuada para su proposito , para aeromodelismo y automodelismo entiendo que los porcentajes varian y darle un buen rodaje para no agripar el piston y rayar el cilindro, para mi seria como encontrar un tesoro, felicidades
saludos desde Quilpue
Rodrigo A está offline   Responder Con Cita