Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-12-2012, 16:37:55   #4
jarogo
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Motor más rapido o mas voltaje???

Cita:
Empezado por Unklemox Ver Mensaje
Hola, el motivo de la pregunta es solo aclarar esa duda que tengo, para elegir una de las dos opciones.
Referente a las baterias, por logica una de mayor voltaje debe tener mas celdas por lo tanto un mayor tamaño si la comparamos con baterias de similar amperaje pero de menor voltaje. Está claro que una si hablamos de una 3s de 2100 mah es mucho mas chica que una de 2s de 4000, por poner un ejemplo. Eso por lo menos en las baterias que tengo en mi poder.
Pero aparte del tema del peso y tamaño de las baterias que otro factor seria importante al decidir lo anteriormente planteado????

Saludos.
Hola Rodrigo

Trataré de contestar a lo que preguntas desde mi punto de vista personal:

Puedes sacar las mismas prestaciones con cualquiera de las 2 alimentaciones de batería (2s-3s)
Cuando se usa 2s debes poner motores de menos T y una batería de mayor tamaño
Al tener una bat. de 3s puedes hacerlo con un motor de mas T y batería de menos tamaño.

Un ejemplito para clarificar:

Si queremos lograr de un motor 20.000 rpm
Lo podemos lograr con un motor de 2700kv y batería de 2s ó con un motor de 1800kv y batería de 3s.

En mi opinión personal es preferible trabajar con un motor con mayores vueltas y más voltaje de batería.

Algunas razones:
Las corrientes que se manejan son menores, no incide el largo de los cables, pudiéndose usar cables más delgados.
Las baterías podrían ser más pequeñas para una misma entrega de energía con la ventaja que tienes más alternativas de ubicación de dicha batería y su mejor equilibrio del bicho. Adicional dejaremos un coche más liviano para una misma prestación de potencia motriz.

Atento a aportes y/o comentarios.

Saludos

Última edición por jarogo fecha: 17-12-2012 a las 16:43:13
jarogo está offline   Responder Con Cita