Cita:
Empezado por Unklemox
En base a lo escrito por Matias y por Ud, y comparando motores de similar construcción pero deferentes vueltas y con un mismo esc, se podría hacer una idea de como trabajarían ambos dando las mismas revoluciones con los voltajes que correspondan???
Se entendio??? jaja.
Me refiero si es que se notará alguna diferencia importante en el funcionamiento, tanto el torque en baja como la suavidad del motor o su elasticidad???
Será necesario hacer pruebas???
Saludos y gracias por su tiempo..
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Rodrigo
Para hacer esas pruebas tan exactas hay que meter los motores a un banco de prueba, donde la carga sea la misma. En un vehículo es mas dificil porque influye la relación de spur- piñon y otros factores del vehículo.
Una cosa es clara. Motor con mas vueltas el torque es mayor y las rpm menores e inversamente un motor con mnos vueltas.
Tambien es claro, un motor con menos vueltas será siempre mas potente que uno con menos.
A veces uno opta por motores con menos vueltas y el torque se las arregla de cierta manera con la relacion de piñon.
Generalmente un motor y sobre todo brushed tiene su punto ideal de funcionamiento ajustando la relación spur- piñon. Eso se hace con pruebas y mas pruebas. Se te agrega otra variable para ajustar....la del piso por donde lo vas a tirar.
Ta bueno el tema.
Saludos!!