Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-12-2012, 19:24:29   #14
Unklemox
Senior Member
Top 1000

Contactar con Unklemox a través de MSN
Predeterminado Re: Motor más rapido o mas voltaje???

Le pega al cocio ud compañero...
Luego voy a estar libre pa ir a darme una vuelta pa la capitale, ahí si es que se puede, iria a visitarlo pa desempolvar ese banco de pruebas pa que hagamos algo que pueda aclarar las dudas que me asaltan o simplemente pa dar jugo un rato.
Sorry si soy patudo al invitarme solo... no soy muy regodion con el mastique y como poquito... jajaja.

Muchas gracias por su tiempo.

Saludos.
Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
Resumiendo lo conversado desde mi opinión personal:

Un motor de 55 siempre será menos potente que uno de 27.

La suavidad y elasticidad de ambos lo dará la calidad del motor, la relación de spur- piñon, la radio y el sistema de gestión programable que tienen los esc mas finos.
Para andar en raid es donde menos influyen los parametros enunciado y practicamente da lo mismo, solo se debiera preocupar de la relación de spur y piñon.
En velocidad pura es donde tienen una importancia dichos ajustes.
En crawler es relativo. Cuando necesitas mucha fineza , importa tener un buen esc ,radio y las relaciones de piñon.

Y las baterias tambien te dan un punch importante adicional entre 2s y 3s.
Pero no olvidar, podemos lograr lo mismo con 2s y un motor potente a uno con 3s y motor con menos vueltas. La desventaja del que lleva motor potente y 2s es su lastre adicional por la magnitud de la batería y las corrientes que circulan.
Otra para tener presente. Si queremos tener muy buena potencia, no es gratis. Debemos tener muy buenas baterias y esc. Los consumo siempre aumentaran a medida sacamos mas potencia.

Uds saben que hay sistemas brusless con turbo y su funcionamiento?
A traves del esc se puede programar con un computador las rpm y potencia den un salto cuantitativo . A las rpm que uno elija, programo el esc para que aumente el avance del motor en forma dinámica y a eso se llama sistema turbo..porque a ciertas rpm pega una patada de potencia

Sigue bueno el tema

Saludos!!!

Pd: lo de los esc con turbo lo sabia, hobbywing tiene esc así, hay que comprar la caja programadora que se conecta al pc y la cacha de la espada.

PD.
Rodrigo.
Tengo un banco de prueba para motores brushed..pero no lo uso hace como 8 años y ni me acuerdo como funciona...jajajajaja
Unklemox está offline   Responder Con Cita