Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-12-2012, 12:10:52   #18
pato T.O
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Carcel de Puerto Montt
Edad: 42
Mensajes: 736
Contactar con pato T.O a través de MSN
Predeterminado Re: Carretera Austral: todo lo que debes saber (PARTE 1)

AMIGOS:

LO MEJOR ES ir preparado para campimg, hay muchos y de muy buen nivel, aparte que es harto mas barato que arriendo de cabañas que son muy pocas.

el precio de bencima mas caro que pagué es cochrane, alrededor de 1100 pesos la 93 y había muy poco, desde ahi me fui a tortel y a villa ohiggins, donde no hay bencina a menudo, me salvó un contacto de un amigo marino que me vendió unos litros.

si van a ir de tortel a villa ohiggins se deben de fijar en los horarios de trasnbordador, ya que no se `puede hacer en el día, a pesar que no es mucha la diferencia en km.

ir preparados para el polvo... uta que hay... y es muy molesto sobre todo si no llevan aire acondicionado.

lleven harto líquido, ojalá un frigider o cooler para mantener los alimentos, ya que en muchos pueblos en estas fechas hay desabastecimiento por sobre consumo... en caleta tortel, no había ni comida en los restaurantes cuando yo fui.

recomiendo, ir en un vehiculo firme... hay mucha calamita y eventos en el camino, que con el polvo con cuea alcanzas a divisar, además hay zonas muy estrechas con curvas cerradas (que no estan señalizadas), además que los lugareños son unos eliceos salazar pa manejar... y no respetan casi nada.... un auto chico va a quedar mas sonoro que cascabel. fuera de esto el camino es bastante bueno en verano, no se necesita doble tracción, a menos que se topen con lluvias que pueden desbordar algun río e inundar algun cruce. (verificar accuweather con el pronostico para 30 días, sirve de referencia).

si se devuelven por argentina (bastante mas barato), ojo con el combustible que hay sectores muy distantes y el combustible tb es escaso. llevar dolar, em ves de pesos argentinos. en argentina esta mejor el cambio de dolar,... ganas unas luquitas con eso.

eso..

suerte, el viaje es para recordar toda la vida... los lugares son hermosos... las vista pa quee decir... pero sin duda prefiero hacerlo en invierno.

yo recorrí toda la carretera desde pto montt hasta villa ohiggins, en 15 días, recorrí mas de 5500 km (cruce en Chile Chico hasta comodoro rivadavia, y luego hasta bariloche y luego a pto montt) y gaste alrededor de 650 lucas... unos 300 lucas en combustible y lo demas. bien ajustado en comida, cabañas y camping... ahh y un pinchazo... que me salió 1500 en puyuhuapi.

slaudos
pato T.O está offline   Responder Con Cita