Hola. Las Galloper tienen 3 tipos de relaciones en los diferenciales. Las cortas(3 puertas) tienen relacion 4,622:1. Las 5 puertas largas(sean Exceed, Turbo Wagon o XL) tienen en su mayoria(yo diria 90%) 4,875:1. Sin embargo hay algunas EXCEED con relacion 5,280:1 que calzan de fabrica cubiertas 265/75x15.
Tienen dos tipos de cajas. Las Exceed con Intercooler, motor 105hp en general traen una caja de fundicion de hierro y las Turbo Wagon que no tienen intercooler con motor de 85hp traen caja de aluminio. Esta ultima suele tener problemas si se usa para remolcar o se le da paliza en la arena, roca, etc. La de hierro es mucho mas confiable. Si bien en Corea hay otras relaciones para estos diferenciales no conozco a nadie que las haya traido ya que la potencia de las Galloper no da para poner, por ejemplo, una relacion 3,8:1. En 5ta se moriria el motor. Si se quiere andar mas rapido hay que cambiar motor y diferenciales. Respecto al sobrenombre "Malloper"

es menester aclarar que le he hecho a una Galloper mas de 150mil kms (la cuarta parte en off road) y nunca me ha dejado caminando. Los problemas habituales de estos jeep son: caja de cambios chica si se la castiga, alternador(por estar muy debajo en el motor se ensucia) y temperatura si no se tiene el sistema en optimas condiciones. TODAS LAS CAMIONETAS TIENEN SU TALON DE AQUILES. Sino vean las Land Rover con motor TD5( lamentables), las toyota SW4 hasta el 2000 con problemas de tapa, etc, etc. En off road le compite a cualquier monstruo nuevo e incluso puede superarlas ya que por tener relaciones de tractor tienen una fuerza impresionante en baja. En este video pueden verlo en una prueba, algo salvaje para mi gusto. Se nota como la Galloper arranca en suelo mojado y aun asi arrastra sin problemas contr una camioneta mas nueva y con motor mas grande de 115hp.
http://www.youtube.com/watch?v=_g6nUv-6PGk
Lo cierto es que en ruta, viajes largos, puede ser una tortura y no va mas de 110/115km/h si se quiere cuidar el motor. Saludos.