Con el permiso de Pairoa, me tomo la atribución de contestarte para que el tenga más tiempo de trabajar en la Merkabah. He leido todos los post relacionados a este, el de René y otros similares, así que creo poder contestarte con fundamento.
La carga máxima del camión es muchisimo mayor a lo que pese la celula y el conjunto en su totalidad, pero es seguro que Pairoa ajustará la dureza de la suspensión acorde al peso del conjunto poniendo más o menos hojas de resorte. También me parece que quería poner suspensión de aire independiente para ajustar la altura del camión o los desniveles del terreno cuando quiera detenerse a reposar. Supongo que lo decidirá más adelante.
Por la misma razón anterior, es indiferente si el camión permanece constantemente cargado y el consumo a "media carga" como quedaría el camión no es elevado. Sobre todo con un motor recien ajustado, pero eso es lo de menos. Considerando que Pairoa quería un motor de mecanica simple, completamente fiable y con 0 electrónica.
Respecto a la deformación del chasis, es cierto, un chasis de camión se tuerce muchisimo llegando a quedar adelante así: -- y atrás asi: \, pero para evitar la torsión de la celula, esta va montada en un chasis flotante que va unido al chasis del camión a través de soportes pivotantes. Te pongo una foto del camión de René para que lo entiendas:
Te recomiendo leer el post del camión de René:
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=72574
Espero haberte aclarado las dudas. Saludos, PPT.