Cita:
Empezado por A T X
Y que era ????...pese a lo simples que son, siempre hay que estar preparado para un TBi con "la tontera"
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principalmente dos cosas:
la ecm tiene dos fuentes de alimentacion: 12 volts directo a la bateria para guardar la configuracion de la memoria (tablas) y otra alimentacion que va a la chapa, que es la que al dar contacto prende y hace parpadear el check engine y energiza la bomba por dos segundos, esta ultima esta en un conector chico que estaba en el aire, ese tenia que ir a la chapa. por lo mismo, el rele nunca se cerraba al dar contacto y la bomba no funcionaba.
la bobina (y por ende el distribuidor) estaban conectados al crank/start de la chapa, y no a la posicion de ign, por lo que mientras estabas haciendo girar el motor con la llave a tope, inyectaba bencina, la devolvias a la posicion de ign, y dejaba de inyectar.
eran problemas de conexion del ramal, nada que una vez que esta identificado el problema, vuelva a suceder como "pana"
saludos,