Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-02-2013, 14:57:39   #7
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: El famoso conmutador 12/24, 24/12

Cita:
Empezado por oruga37 Ver Mensaje
Segun mi opinion , lo mejor es tener un solo voltaje en todo el vehiculo . Los conmutadores a veces dan muchos problemas y sí sumas el valor de este mas las dos baterias ; creo que te conviene mas Convertir tu motor de arranque y alternador a 12 volts .-
Si deseas un dato con recomendacion , anda a Matucana 29-c ( Hernan Berrios ) , te aseguro que te dejara un arranque con buenas revoluciones
Como dice unimog-s da gusto hacer partir un motor con 24v,con o sin conmutador,yo en mi ex f350 tenia ese sistema,jamas me dio problemas y cuando los dio conmutador nuevo y listo,60 mil aprox y lo cambie yo mismo viendo como estaba instalado el antiguo,el tema baterias duran muuuuuuuuuuuuuucho tiempo ya q se el desgaste es parejo (jeje q no se tome a mal porsiaca ah),y hay gran variedad de marcas modelos y precios para elegir,tampoco se andan cambiando todos los dias,yo tuve 4 años aprox mi F350 y cambie solo una vez las baterias por de las mismas q tenia ,bosh,las conversiones de arranques y alternadores a 12v jamas me han convencido del todo aunque queden buenas,prefiero si es q existe cambiar altenador original con 12v y si no hay arranque hay modificar pero como ultima opcion,mi humilde opinion.
pablo isla parra está offline   Responder Con Cita