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Antiguo 03-03-2013, 21:24:16   #6
RVP
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Predeterminado Re: On Board Welder - con 2do alternador

Facundo, efectivamente estas limitado al largo de los cables, pero si la caja donde van los rectificadores y todo eso la haces desmontable, es factible ocupar todo el aparato con baterias, la idea final mia es adaptar una pistola para alambre mig gasless, y colocarle control de velocidad. la verdad la pistola ya la tengo, pero me urgia mucho poder probar si funcionaba con el alternador.

Kruger, el alternador es un motorcraft, creo que es de la serie "small case" de ford, y esta reacondicionado para tirar 150 amperes mas o menos, corriente mas que suficiente para soldar. efectivamente esta instalado en un chevy 350 tbi

demas decir que hubo mucho googleo y muchas otras personas han hecho inventos similares, asi que no estoy descubriendo nada nuevo, solo juntando partes, piezas e informacion y tratando de hacer que todo funcione como un proyecto.


ya, vamos primero con la teoria.

un alternador es un generador trifasico, que consta de varias partes, las principales son:

carcaza : provee el soporte fisico a todos los componentes
rotor : es un bobinado que es capaz de girar con la polea que se encuentra en el exterior, va montado sobre un par de rodamientos sellados.
carbones y porta cabones : son los encargados de transmitir corriente hacia el rotor (campo), esta corriente genera un campo magnetico que se traduce en un voltaje inducido en el estator o bobinado principal.
estator : es el alma del alternador, aca, por accion electromagnetica se genera la corriente que sale al exterior, actualmente son trifasicos.
trio de diodos o pack de rectificador : es un conjunto de diodos que convierten la corriente trifasica alterna, en continua, que es la que se utiliza en el vehiculo
caja reguladora : es un conjunto de circuitos electronicos que modulan el voltaje que llega a los carbones y al campo del rotor, variando esta corriente el alternador es capaz de generar un voltaje cercano a 14 volts.

el alternador trabaja en ciclo cerrado, se presenta un voltaje en el campo, y el alternador genera un voltaje (y corriente) mucho mayor en el estator, este voltaje es monitoreado por la caja reguladora, si es mayor a 14.4 volts, el voltaje de campo baja hasta que se llega al valor deseado de salida, si es menor a 14.4, se sube de igual forma. asi se logra regular el voltaje de salida

la idea del obw es justamente desregular el voltaje de salida, cosa que el alternador pueda entregar todo el potencial de voltaje que puede dar, que es por ahi por los 90 o 100 volts, y que depende entre otras cosas, de las rpm a las que gira el motor.

partamos con el alternador, comun y corriente y lo vamos a ir desarmando

el alternador, tal como dije, motorcraft small case, en teoria puede servir cualquiera, las limitantes de espacio para la instalacion son las que van a mandar, si entrega mas de 100 amperes, deberia funcionar

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aca sacamos el porta carbones y por debajo de este, en el exterior, esta el conector y la caja reguladora. se ve el enchufe gris a la derecha

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se ven las pistas del rotor, los carbones se apoyan aca y transmiten el voltaje regulado por la caja hacia el rotor.

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