Re: turbo o super cargador?
Para instalar un turbo, se debe tener en cuenta:
1. un motor con turbo debe tener un poco menos compresión que un "no turbo"
2. la ECU está programada para trabajar con cierta cantidad de aire, si se aumenta, la ECU corta la inyección. Hay que ir probando hasta cuanto aguanta la ECU, o sino, cambiar a una ECU programable.
3. la presión generada por el turbo tiene un límite para un motor no preparado. Hasta 10 o 12 psi puede ser normal, para mayores presiones es necesario instalar pistones forjados.
4. es necesario instalar una válvula Blowoff y una Wastegate. La 1a. para que el turbo no se tienda a detener una vez cerrada la mariposa (con pérdida de potencia) y para no dañar la mariposa (con presiones altas la mariposa se dobla y queda como una U) La waste sirve para controlar la presión máxima que se genera en el turbo.
5. Se debe instalar un reloj que mida la presión del turbo y uno de mezcla rica-pobre. Este último con un sensor de oxígeno de banda ancha. Idealmente, también un pirómetro que mida la temp. de los gases de escape.
Saludos
|