Cita:
Empezado por Ermitaño
Hola,
- No andes solo
- Desinflar hasta 8 Lb. (o hasta que los neumáticos presenten unas "guatas" a los lados)
- Evita los volanteos bruscos
- Descender enganchado en 2da.
- No frenar en los descensos
- Acelerar un poquito hasta enderezarlo, si el vehículo tiene tendencia a atravesarse en la bajada
- Si se atraviesa, acelerar rápidamente dirigiéndolo hacia la bajada
- No andar de lado (laterales) en las dunas hasta que adquieras experiencia
- Si no logras trepar una duna, enganchar marcha atrás y descender recto sin frenarlo demasiado, no permitas que el vehículo se atraviese, acelera un poco si es necesario.
* Aleja el pie del embrague, sino puedes dañarlo debido a las altas revoluciones que alcanza el motor en arena*
*Controla la adrenalina*
Con esas recomendaciones básicas lo pasaras bien y sin riesgo.
slds!!
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Lo que te comenta Ermitaño, es muy sierto el tema mas importante es, la adrenalina y exceso de confianza, las dunas siempre cambian. Ten mucho cuidado con los filos es la cresta de la duna. Ademas siempre recorre el sector. Ideal ir acompañado de otro vehiculo.
Ahora grietas es nada que ver con dunas, de hecho para griestas necesitas buen recorrido, eje rigido adelante, neumaticos grandes agresivos y reduccion, si no tienes buen recorrido debes tener bloqueo, el ideal ambos. Ojo que estamos hablando a grandes rasgos. Por el vehiculo que muestras en la foto cuenta con Skid Plates, lo cual esta enfocado a la duna.
No te recomiendo las grietas, va quedar muy distinta tú pathfinder, despues de tumbarte en las grietas.
saludos
Seba