Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-05-2013, 21:07:40   #1009
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Sigo poniendo al día los eventos a ver si alcanzo a llegar más cerca esta vez. Paciencia.

En cuanto a la parrilla para la moto y el repuesto, la hice de nuevo por centésima vez, con las medidas exactas del winch de verdad, y diseñé un sistema de rieles y rodamientos para poder montarlo con la suficiente resistencia para manejar el peso. Decidí además hacer que la parrilla se pudiera bajar y subir para hacer más fácil la tarea usando bisagras con pasadores removibles. Todo muy bonito, en la pantalla al menos.









Fue muy difícil contactar de nuevo a la dueña del camión amarillo a medio desguazar en el río Aconcagua, y aún necesitaba sacarle algunas piezas, entre ellas el soporte del amortiguador trasero. Como era posible que no pudiese volver a canibalizar el camión hice algunos estudios y maquetas para ver cómo podría eventualmente fabricarlos yo, pero no quedé muy convencido.







Estaba en eso, dándome vueltas, cuando decidí finalmente vaciar el aceite del balancín del paquete de resortes derecho y definitivamente sacar ambos fierros para tratar de solucionar el problema de la fuga de aceite. Eduardo me ayudó a sacar los pesados paquetes y luego yo me las arreglé para sacar los balancines después de pelear con los soportes de los pulmones de aire que ahora obstaculizaban la palanca para sacar las tuercas gigantes. Inspeccionamos bien las piezas y definimos que podríamos intentar arreglar el asunto desplazando hacia adentro los retenes, lo más cerca posible de la base del eje del balancín. Buscamos, además, retenes ligeramente más pequeños en su medida interior para forzar el sello, pero no existían. Cambiar o reparar la pista? No way. Entonces, solo cabía desplazar los retenes, volver a armar, llenar de aceite y pedirle como siempre ayuda al Jefe. Encargué los retenes y seguí con otras cosas.



pairospam está offline   Responder Con Cita