Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-06-2013, 17:57:25   #14151
Angelo Lagazzi C.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 432
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por arrasabot Ver Mensaje
que son las masas y las homocineticas?, tengo mi feroza por un poco mas de un año y no se ni donde estan.... si se engrasan donde lo puedo hacer? y cuanto sale app

alguien conoce mecanico que sepa de feroza aca en copiapo?
Estimado, en palabras basicas y para que entiendas de manera sencilla, te dire que las masas son la pieza grande esa donde se monta la rueda, y llevan en su interior un rodamiento que permite su giro, en el feroza debes engrasar solo las delanteras (me lo acaban de aclarar hace poco aqui mismo en el foro) cada 40.000km, y las homocineticas son unos ejecitos que van desde la masa a la coronita que esta en el centro del eje delantero, en cada puntita ese eje tiene unos fuelles de goma donde se le añade grasita, es facil de ver todo eso, pero el trabajo debe hacerlo un mecanico, por lo general sale unas 25 lucas en obra de mano engrasar las 2 masas y las homocineticas, y trabaja para toda un tarde, debes llevar grasa base litio para las 2 masas, con medio kilo basta y sobra, y otro medio kilo de grasa grafitado o con molibdeno para las homocineticas, si hay retenes malos, deberas cambiarlos, lo mismo los rodamientos si estan malos.

Cita:
Empezado por El Pana Chileno Ver Mensaje
me atrevo a decir que son càmaras de aceite independientes unas de otra
Cita:
Empezado por perrofeo Ver Mensaje
asi es son independientes

Saludos
Gracias, estimados, tenia la duda, ya que pretendo poner aceite nuevo en la caja grande y tenia la duda si la trasnfer se me vaciaria al botar el aceite de la grande, ya tengo entendido hay modelos de vehiculos que comparten el aceite, pero tenia la duda en el feroza, gracias.
ahora siguiendo con el tema de mi tapon de llenado rodado, resulta que sali a dar una vuelticita por carretera (aprox 1 hora y media de circulacion entre 70 y 80km por hora) y el acero liquido soporto por el momento y no tengo fugas por el tapon de llenado ni por ningun otro lado, ahora mi consulta es, note que la caja se calienta (pero es palpable al tocarla y no quema) a cuanto llegara a calentarse la trasnfer??? el acero liquido soporta solo hasta 150°C, la caja pasara esa temperatura?? ya que eso cagaria toda mi super reparacion, por lo demas contento si el arreglin resulta. saludos, dejo una fotito


Última edición por Angelo Lagazzi C. fecha: 02-06-2013 a las 18:06:35
Angelo Lagazzi C. está offline   Responder Con Cita