Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-06-2013, 00:47:49   #1032
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Eduardo y yo llevamos el pedazo de fierro al taller a la tarde siguiente y allí se dispuso para empezar a trabajarlo, marcando con la mayor precisión posible las piezas a cortar.




Desgraciadamente, el balancín del bogie, casi dos semanas después de haberse llenado de aceite, empezó a filtrar nuevamente. Pero su suerte estaba echada y se quedaría así hasta el infinito; no tenía intención alguna de realizar ninguna otra obra o modificación para arreglar la cosa. Cada cierto tiempo revisaría el nivel de aceite y basta. Me enojé… y se me pasó al poco rato.



Al día siguiente apenas pude salí a comprar la pulidora al Sodimac. No habían más que dos opciones, y una de ellas era de la marca china conocida así es que no hubo mucho que pensar y llevé la pulidora de marca gringa, hecha en China, naturalmente. Pero como no me alcanzó el tiempo no pude usarla y tuve que dejar la cosa para el día siguiente.



Y así fue que al otro día agarré la nueva herramienta y a unas bajísimas 1000 RPM, muy tranquilamente y sin el monstruoso vibrar de las altas revoluciones ni los kilos de la Makita, comencé a limpiar de pintura vieja y de óxido el primero de los tanques de aire grandes. Un culo, lento y de mil repasadas, pero satisfactorio. No tenía intenciones de llegar a la lata en todos lados ya que la pintura que sobreviviese a la grata de acero podía aguantar otros cuantos años más, especialmente si cubierta de unas buenas capas de washprimer y de primer además de la pintura de terminación del chasis.




Alterné en algunos lados el uso de la grata con el del esmeril angular con el disco laminado y el taladro con los restos de una grata circular para llegar a todas partes, y quedó suficientemente bueno. Una vez terminado el segundo de los tanques, luego de varias horas de brutear y de llenar de polvo el aire del taller, presenté la cosa en el chasis y el cuadro completo empezó a tomar forma. La altura de los tanques permitía poner holgadamente la Caja por encima y la libre oscilación del yugo por debajo.




Me afané en terminar al menos el tercero de los tanques grandes, pero se trataba de uno de los de Repuesto, el que tenía una infinidad variopinta de capas de pintura y un recubrimiento basal de una cosa negra como alquitrán protector de la lata, lo que enlentecía aún más el trabajo y me obligó a usar más de lo que quería el esmeril angular con el disco de lija laminado. El desparramo de polvo de pintura y óxido fue mayúsculo, pero por fortuna estaba solo ese sábado por la tarde. Naturalmente, no alcancé a terminar y la cosa quedó para la semana siguiente.

pairospam está offline   Responder Con Cita