Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-07-2013, 19:45:19   #8
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Luces intermitentes

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Aca esta el reglamento :

Artículo 5º.- Los vehículos según su tipo o clase deberán estar provistos de los siguientes focos y luces exteriores:

* Vehículos motorizados de cuatro o más ruedas:
Parte delantera: dos focos que permitan proyectar las luces bajas y altas, dos luces de estacionamiento, y dos destellantes de viraje, y Parte trasera: dos luces de estacionamiento, dos destellantes de viraje, dos de frenos, dos de retroceso, dos luces rojas fijas y una que ilumine la placa patente.

Artículo 6º.- Las luces que los vehículos proyecten hacia adelante serán de color blanco o amarillo y las que proyecten hacia atrás, de color rojo, a excepción de las de retroceso, que serán blancas, y las de viraje traseras que podrán ser rojas o amarillas.


De los CJ que tube (CJ6,CJ5 y CJ7) y el M38A1 todos eran blancas (posicion-intermitente) y nunca me hicieron problema.

Ahora estoy armando un Bronco que tiene micas blancas y estoy usando una placas led (blancas) como intermitente y posicion pero me entro la duda si nunca me pusieron problema por suerte o la ley lo permite.
Lamentablemente Oscar, en chile la ley puede decir una cosa... pero siempre esta el criterio del Carabinero y de los expertos de la revisión Técnica, en ninguna parte dice que las intermitentes tienen que ser amarillas, pero te aseguro que mas de alguna vez te van a W"&%r por las luces...
Saldos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita