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Antiguo 12-07-2013, 19:37:36   #40
toro
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Predeterminado Re: De Alaska a Patagonia en 4x4.

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Para viajar con ese motor hay que llevar dos sensores que son los que, de fallar, te dejan botado, uno es el sensor de posición del levas camshaft position sensor (barato) y el segundo que es mas caro es el IPR injection pressure regulator, dependiendo de tu presupuesto para repuestos, hay varios otros sensores pero estos dos te detienen el motor.

Lo otro que yo hice fue cortar el cable del relay que alimenta las bujías incandecentes e intercalar un interruptor con un cable de ida y vuelta al interior de la cabina (tablero), ya que cuando hay poco oxígeno o el motor está muy frio te enciende las bujías incandecentes a pesar de que el motor se encuantre en movimiento y esto termina por cocinar los enchufes de la tapa de válvulas.

Dorman Products también vende por +/- US$ 70 c/u las empaquetaduras de tapa de válvula mas las pig tails, que son las que llevan insertos los contactores eléctricos de inyectores y bujías incandescentes.

Te adjunto un esquema de localización de los diferentes sensores del motor, que sería bueno llevar impreso.

Saludos

Nigel
Hola.
Gracias nuevamente por la INFO. Justamente compre el Camp position sensor que suele fallar cada 100.000 millas al parecer. Y los glow plugs están cambiados.

El Miércoles vuelvo de una isla donde iré a hacer una pruebas y subiré unas fotos. La transmisión esta con un Rebulid completo hace 80.000 kms.
Como dato, para que te sientas orgulloso de tu ford. Acá en Whistler que es un centro de sky y de mountainbike en el verano. Lo que más usan es Cummins 5.9 hasta año 1998 y 7.3 powerstroke hasta 1997. Casi todas están alrededor de los 600.000 u 800.000 mil kms. Al parecer el motor es bastante longevo si es que se le cuida.

Saludos.
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