Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-07-2013, 16:17:41   #1044
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

En los mismos laterales habrían de anclarse los pivotes para el parachoques basculante trasero, y todos los cálculos y monos coincidieron perfectamente.

Lo sé… lo del parachoques iba a ser una historia completa en sí misma. Enfin.

Ya que en esas estaba me entusiasmé y corregí el diseño de los soportes de la barra estabilizadora y de los amortiguadores traseros, los que también eliminé y cambié por unos como los que pretendo ponerle en serio a la Merkabah, iguales a los que se le pusieron a los MAN de Kurt y Benoît. Los amortiguadores delanteros azules y burdos también fueron reemplazados por otros más ad hoc con la etapa de iluminación del suscrito, y seguí con otros detallitos hasta que el notebook se me cayó a un lado de puro sueño.





En la maestranza, al otro día, Pimentel el tornero me tenía encima de su hombro así que no pudo evitar seguir con los dolores de los fierros de la Merkabah. Hicimos varias piruetas para poder hacer el rebaje de las orejas que alojan las gomas de los amortiguadores, fiel al soporte original. Nos llevó un buen rato tornear un buje, soldar, tornear un lado del soporte, soltar el previo y tornear otro buje, soldar, tornear el otro lado y luego cortar y esmerilar para rebajar la soldadura. No terminamos.



Al siguiente día, siempre de mucho frío, terminamos con la faena del rebaje de las orejas de los amortiguadores y luego el operador de la prensa las calentó y las dobló 15 grados respecto de la base. El goniómetro parecía medio julero pero resultó ser muy útil y por demás exacto.



Una vez dobladas las orejas pude alinear los bujes y los pasadores luego de unos cuantos minutos de usar la amoladora para repasar los defectos de la broca en los agujeros. Como estaba en corral ajeno, este pollo se limitó a puntear con soldadura las orejas superiores y la soldadura seria se la dejé al soldador de Verardo quien, luego de tenerme un buen rato calentando los fierros, se aplicó con la MIG con electrodo de 1,2 mm (la MIG mía tiene de 0,8 mm) y el resultado fue bastante adecuado. Por supuesto, apenas terminaron de saltar las chispas se cortó la energía a las máquinas así es que se ordenó todo y nos fuimos a casa. Los soportes estaban aún muy calientes cuando los dejé sobre el banco.




La historia continuó también la tarde después, ya cuando Pimentel ni se sorprendió al verme aparecer por sus dominios. Había prometido que tornearía los bujes plásticos una vez yo soldara las orejas y terminara con la parte de los fierros, así que dejó de lado lo que estaba haciendo y se puso a tirar virutas de plástico como loco. Me tuve que dedicar otro buen rato a trabajar con la amoladora para ajustar los pasadores a los agujeros de las orejas ya que con la soldadura se produjo una deformidad mínima pero suficiente como para dificultar la pasada.

pairospam está offline   Responder Con Cita