Cita:
Empezado por Kiken
Segun lei por ahi tambien, se dice que a motores viejos no es recomendable echarle sintetico porque es mas fino y eso provocaria fugas, consumo de aceite y hasta humo azul, el mio tiene 202000 km.
¿Sera verdad eso?
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No es del todo cierto, la especificación de viscosidad la da el número 10w40 o el que sea, sintético o mineral la viscosidad es la misma. Lo de las fugas de aceite puede ser en motores muy usados o con antiguas fugas de aceite en que el aceite se seca por fuera y sella la fuga, en esos casos puede ser que el aceite sintétco al ser de mejor calidad y más estable en temperatura y tiempo de uso, los detergentes que tienen lavan esos "sellos" y fugaría eventualmente.
En todo caso un sintético siempre es mejor, siempre dura más, proteje más, limpia más, etc...
Mi trooper con 260mil km y motor diesel no gasta nada de aceite, no echa más humo, ni fuga más aceite (obviamente aceite sintético)