Cita:
Empezado por Zorlac
Algo que no se ha mencionado y no sé si correar para las 3, 4 5 gen de 4Runner, era un detalle que tienen en el starter relay, que es medio mañoso el circuito en las antiguas por lo menos y ocasiona las partidas aleatorias, que pueda partir mal.
El punto era que por diseño no le llegaban 12v mínimo directo al solenoide del motor de partida, debido a que el que alimenta 12v desde la chapa el coil del relay es el mismo que alimenta la pata para el interruptor, generando una perdida de alimentación.
Eso es la teoría de foros gringos, parece que es por descarte luego de probar mil y una forma, y para esto es recurrente, la prueba del motor de partida con 12 v directo al solenoide descartando así que ese elemento.
(considerando además descarte de bomba de bencina, u otros maleficios)
adjunto esquema donde "proponen" la solución, se que esto corre para la 1 y 2 gen
Saludos
|
Pero en este caso no aplica, ya que el motor de partida siempre gira bien, solo hace una partida falsa, osea parte y se apaga al toque, le das partida nuevamente y parte impeca, cuando esta fria parte sin problemas, me tinca que puede ser algún vacío, ya que fría esta abierta la IAC y entra mas aire...
En un foro gringo un compadre con la misma falla cambio la bomba, hizo aseo al cuerpo de aceleracion, cambio filtros y sigue igual...
Yo cambie bujias, filtros, y limpie la mariposa...
Saludos.