Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-08-2013, 11:33:43   #1070
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Para variar, la siguiente tarde estaba lloviendo y hacía mucho frío por lo que pintar no era posible. Para no perder el hilo ni el tiempo tomé las piezas de la maza del tercer yugo y me dispuse a armarlo. Me costó un tiempo reunirlas todas y cuando las tuve juntas me urgí porque me asustó la posibilidad de equivocarme en el armado. Había pasado mucho tiempo.



Me fui a la página del EPC de Mercedes y resultó que justo hacía dos días mi suscripción anual había caducado, y no recordaba mi clave de PayPal para renovarla. Tomé el notebook y acudí a los registros fotográficos del desarme, y lo dejé muy cerca, a riesgo de que algo malo le pasara, por si surgían dudas.



Bueno, lo que siguió fue bastante lento ya que me fui dando cuenta de que antes de poder armar tendría que vérmelas con los retenes del eje de levas de freno, que eran varios y yo ni me acordaba, y que, además, el imprimante dificultaba muchísimo colocarlos. O sea, pasó un par de horas y los avances fueron realmente escasos entre que busca y pon y mira la foto y saca y recoloca y que olvidaste la golilla y lija la pintura y eso y otras cosas más.

Al final, solo conseguí colocar la calavera y el eje de levas y una chicharra como gran avance en toda la tarde.






El día siguiente resultó soleado y la temperatura estaba agradable y propicia para pintar así es que esparcí washprimer y primer en abundantes capas y, mientras esperaba, entre mano y mano, avancé otro poco con los frenos del yugo.





Cada pieza a colocar de nuevo en su sitio tenía que ser trabajada, ya sea con lija, con esmeril angular o con otra herramienta, y la probaba varias veces antes de ponerla en forma definitiva, para no meter la pata y tener que desarmar después. Perdí también un buen rato en ir a comprar pernos, tuercas y golillas que no estaban contempladas inicialmente.

Puse las zapatas de freno después de batallar un buen rato con los bujes y los pasadores y luego de tener que sacarlos y volverlos a poner porque había olvidado engrasar por dentro ya que no llevaban grasera. En fin, al menos algo logré progresar esa tarde y dejé avanzado lo de los retenes del eje de levas de freno del lado derecho del yugo.

pairospam está offline   Responder Con Cita