Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-08-2013, 11:43:24   #1071
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome




Esa misma tarde Hugo Tamarugo me mandó la foto de su Volvo 6x6 con sus nuevos faros LED, a todo popó según él… y también caí. Pedí un par de esos para la Merkabah.



El día sábado había llegado nuevamente, y yo tenía intenciones de ir temprano al taller pero por razones de trabajo no pude hacerlo y llegué recién después de las 15:30 hrs. Me puse manos a la obra y no paré hasta las 20:30 hrs. Quería a toda costa dejar instalados el travesaño, la barra estabilizadora y la bandeja para el winch esa misma tarde… y lo hice.




La verdad, me demoré bastante porque la manipulación de los fierros, pesados como ellos solos, no resultó nada fácil y encima tuve que sacar la barra una vez que la había colocado, no sin dificultad, porque se me había olvidado poner los seguros Zegers de los bujes de plástico de los tensores antes de montarla. Un culo, pero al final Pairoa ganó, otra vez, y todas las piezas quedaron listas, aunque faltaba solucionar una serie de detalles, especialmente de pernos, tuercas y golillas en relación al número y a la longitud pero nada grave. Bien.




El domingo salí a correr, como en los buenos tiempos, y mi tobillo herido por la caída en la moto hacía unos meses no reclamó a pesar de la exigencia. De la Merkabah ni me acordé y solo pasé al taller unos momentos camino a casa en la noche para darle la comida a Dakar, el perro guardián.

Un comentario de otro contribuidor al foro me hizo reflexionar y darme cuenta de algo que era evidente y que yo no había sopesado correctamente. Si recuerdan, las baterías y el generador irían en contenedores estanco apernados al chasis, bien sujetos y seguros contra incursiones de los amigos de lo ajeno, sin problemas para vadeos hasta al menos 130 cm de agua, como lo muestran los dibujos; bien. Pero… que pasaba si le llegaba un piedrazo al contenedor, o si en una duna o un paso malo la Merkabah se apoyaba o golpeaba el terreno con los contenedores? A la cresta lo estanco ya que para ello era indispensable la integridad de la forma de la cubierta del contenedor. Hmm…




Confiaba en el diseño pero se me olvidó ese pequeño detalle llamado imprevisibilidad, que tiene mucho que ver con la Ley de Murphy. Agarré entonces y puse las baterías en el único lugar adecuado que quedaba, justo debajo de la cama, en el compartimiento para cachureos. No quería ponerlas arriba, dentro de la Caja, pero era una alternativa válida. Solo había que armar bien el mono para poder hacer el servicio y la revisión adecuadamente. Por supuesto la última palabra aún no se ha dicho.

pairospam está offline   Responder Con Cita