Mis mas sinceras felicitaciones a los organizadores LOS PIONEROS, realmente valió la pena el viaje desde santiago a la unión para poder gozar de las rutas, eran lo que prometían ser, y mucho mas.
Tuve la suerte de finalmente conocer a los famosos Nativos de Puerto Montt, solo para enterarme que eran igual de buenos para el weveo que nosotros los linarenses, jajajajajajajajjajajajajajaj, a si que la mezcla fué dinamita, todo partió desde la previa en las cabañas donde llegó todo el mundo el dia viernes, incluso hasta los amigos de la hermana república Argentina, donde tuvimos el placer de conversar con grandes personajes como Jack Sparrow, Marcos Arce y Nicolás Benavent, etc. y gozamos de un buen asado y mucho pero mucho



Quedé impresionado con el nivel de organizacion y despliegue, el desayuno sencillamente salvaje y sumamente reponedor, ya que la noche anterior habiamos dado la vida carreteando, jajajajaj

Tambien gozé la cantidad y calidad de las maquinas que llegaron,

quedé impresionado con la cantidad de TLC's V8 y otras unidades atómicas que hay en la zona, vehiculos que por lo general no figuran aquí en la farándula del foro, por eso dio gusto verlos a PISO PISO PISO en acción en el barro, un espectaculo impagable.
Con respecto a las rutas; nosotros hicimos Curralhue, y al principio la ruta resultó no ser tan compicada, pero hubo un momento que la cosa se complico bastante y hubo que trabajar mucho en equipo para lograr avanzar las unidades de nuestro equipo, las cuales solo contaban con neumáticos entre 35" y 36", versus los 38" hacia arriba que andaban en la misma caravana, pero se logró el objetivo y pudimos subir y bajar todos sin mayores problemas, con mucho yaco y determinacion de sencillamente andar a fondo.
No mas que agradecer a todas los amigos con los que compartimos esta experiencia, Braulio, nando, Jano deo, javier hernandez, cordero, y cuantos mas que no recuerdo los nombres.
Felicitar de paso a los amigos argentinos, que gente mas aperrada y todo terreno, sencillamente envidiable su energia y motivación, aparte que muy organizados y bravos para la pata a fondo, sin asco de romper, jajajajajja
Por útimo dedicarle unas palabras a mi equipo, simplemente extraordinario, mi piloto César "Chino" Araya y su nave rubicon un 7, a mi compadre Manuel y Fernando Araya y sus brillantes indicaciones, mi colega Juan Pablo Droghetti, Don Sebastian Sánchez y su ya conocida pata a fondo junto a su padre don David (mas conocido como don "Vitto Corleone") y su maravilla de Rubicon HEMI, tambien felicitar a mi compadre Daniel "cuesco" Azócar por romper el récord al corte de inyección mas largo de la historia, tambien al famoso Miguel "MURDACK" González quien en esta oportunidad copiloteó a Jano Deo (combinacion digna de la película Hang Over




) , tambien a don Cristian "Pichi" Medel y su unidad Sahara Ramjet, que junto a su copioto estrella (ganador del premio al mas jugoso del raid) pudieron completar la ruta, por ultimo felicitar a un personaje de la farandula de la zona, don Carlos Solis, por su buena onda y por su fiel suzuki, simplemente increíble como anda ese samurai, con motor 1.3 estandar, diferenciales originales y neumaticos 35", un fiel reflejo de la combinación hombre-maquina.
Concluyo estas palabras de agradecimiento con 2 conclusiones;
- La primera es que como sea voy a volver el proximo año, aunque tenga que sacar los 2 tababarros y el pickup para que me entren unos 38 sin tener que romper mi camionetita regalona, y aunque tenga que hacerle un hoyo a la capa de ozono con el humo del 3L diesel por tanto andar a fondo, jajajajajjj
- La segunda es, que como sea la gente del sur debe ir a probar sus maquinones a linares, es ahi donde se ve quienes menejan y quienes no, ya que aquí la cosa no es pata a fondo, sino mas bien muñeca.
Un gusto de haber participado
Nos vemos el proximo año
10-4