Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-08-2013, 12:13:00   #1083
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Pero si por un lado repongo alguna cosa, por el otro pierdo otra, y así sufrí una vez más el robo a rajatabla de la radio, esta vez del Montero, supuestamente protegido por una alarma que no se dignó a sonar ni por casualidad. Cresta… cómo odio a estos tipos! Los odio casi tanto como a los ingleses de la Autopista del Sol, y eso es mucho decir.



Al día siguiente por la tarde apareció el señor Farfan, hojalatero conocido y cliente del taller, con el silenciador de la Merkabah resucitado. Hizo un muy trabajo y conservó el tripamen del silenciador original, en muy buen estado, y reconstruyó el tambor en una chapa más gruesa y resistente. Así el camioncito tendría su sonido original, lo que para mí era un aspecto importante del arreglo del escape.



Una vez terminamos el trueque, silenciador por morlacos, tomé uno de los tambores de freno arrumados a la entrada y me puse a lijar la pista de frenado. Una verdadera lata. Luego, con la pulidora, removí el óxido superficial por todos lados. Esta vez le hice caso a mi cuñado, quien me aconsejó no perder tiempo ni energía dándole un tratamiento full a los tambores porque a la primera frenada, según él, la pintura se iría a las pailas por el calentamiento del tambor, no importa si estaba rotulada “super resistente a temperatura” y hecha en Saturno, igual se descascaría.

Desempolvado y colocado en su lugar, el tambor desteñía un poco el look renovado de la cola del camión, pero era solo un detalle. Lo crucial es que estaba listo para recibir la rueda y avanzar hacia otra fase del proyecto. Faltaban otros tres tambores, eso sí.




El fin de semana instalé el nuevo parabrisas de la Africa Twin. El parabrisas reparado tan hábil y artesanalmente en la casa de mi señor padre se iría a descansar… por fin. Luego, al día siguiente, instalé los anteojos protectores de ópticas, un detallito que hacía tiempo tenía entre cejas y que también llegó desde Inglaterra.




Tuve mucho trabajo y actividades esos días pero logré dedicarle algunas horas del domingo al Proyecto, y las aproveché para limpiar los tambores de frenos faltantes. Realmente una lata lijar la pista a mano, varias veces y en sentidos específicos, y luego cepillarlo todo con la grata de copa. Al menos una hora con cada fierrito. Muy fome.




En fin, una llamada de la casa y la quasi-entretención llegó a su fin. Dejé a medias el último de los tambores y Dakar quedó encargado de la custodia de la Merkabah y del taller.


pairospam está offline   Responder Con Cita